Sociedad

Campaña de prevención de Sida y Drogas en Monzón dentro del programa O'Cambalache

Cruz Blanca, a través de su programa O’ Cambalache, saldrá a la calle en Monzón este martes en el marco de las fiestas de San Mateo, con la campaña de prevención del VIH-SIDA y Drogas.

Al igual que ha venido haciendo en los últimos meses en varias localidades de la provincia de Huesca, Cruz Blanca aprovechará las fiestas de San Mateo para desplegar su campaña de prevención del SIDA y Drogas. En concreto será este martes 14 de Septiembre entre las 7 de la tarde y las 9.30 de la noche en la Plaza Mayor de Monzón.

La campaña acercará mensajes preventivos a la población a través de una mesa informativa en la que se distribuirá diverso material como tarjetas y folletos informativos.

Este año se ha lanzado una campaña más amplia, incorporando además del ya conocido “La mejor fiesta es tu vida. Protégete”, nuevos lemas que abarcan la prevención de alcohol y otros tipos de drogas como “La fiesta te pide SIN”, que hace referencia al consumo de alcohol, “No te quedes en blanco”, al consumo de cocaína, “No te líes” al consumo de cannabis, o “Utiliza tu propia química” al consumo de drogas sintéticas.

Esta iniciativa se realiza como recordatorio de la necesidad de la responsabilidad personal en la lucha contra el SIDA, la protección en las relaciones, el consumo responsable de alcohol y las consecuencias de la utilización de otras drogas.

Para Sandra Mazziotti, coordinadora del Programa O´Cambalache, “la campaña trata de concienciar a la población sobre la responsabilidad que cada uno tenemos respecto a la infección por VIH. Y de no perder la perspectiva en época de fiesta, en donde el consumo de alcohol y otras drogas se acrecienta”.

Cruz Blanca, a través de su programa O’Cambalache busca favorecer, mediante la información preventiva sobre el SIDA, otras enfermedades de transmisión sexual y adicciones, no sólo a los jóvenes sino a la población en general, mayor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00