Cultura y sociedad

OutMOBA charangas en las fiestas de San Mateo

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, colabora este año con el de Festejos organizando actividades para San Mateo. Es el caso de OutMOBA, una de las novedades que mayores y pequeños podrán disfrutar este sábado 18 de Septiembre, en el ya conocido Paseo de las Sorpresas ubicado en la calle Juan de Lanuza. Estas actuaciones siguen la línea del Festival de Artes de Calle, MOBA.

Así, a las 5.30 de la tarde, llegarán “Les Enfants” con pasacalles, animación, humor y música en directo, protagonizado por seis soldados alocados del ejército de Napoleón que arrastran un cañón que dispara confeti y otros efectos. Música alegre, gags cómicos y acciones teatrales para hacer reír al público de todas las edades.

La pintoresca tropa a las órdenes de Monsieur le Commandant, son unos personajes que muestran irónicamente una parodia de las guerras y sus ejércitos. Con un vestuario confeccionado como una réplica exacta de la época napoleónica y un cañón de grandes dimensiones, “Les Enfants”, ofrecen su particular visión de la Guerra de la Independencia justamente, en estos años en los que se celebra su bicentenario.

Ya a las 9.30 de la noche, llegará el turno de “The McKensy’s Cland Band, una charanga muy especial y una explosiva sorpresa para cualquier fiesta.

Un grupo de escoceses excéntricos alborotan la calle con gaitas y tambores con el único fin de pasárselo bien en nuestras fiestas con su marcha y paso decidido. Verlos es todo un espectáculo; son locos y atrevidos pero a la vez tiernos y con buen sentido del humor.

Los McKensy´s empezaron en las tierras bajas de Escocia en el año 69 pero, cansados de tanta humedad, se instalaban en Salou para divertirse en nuestras fiestas y enseñarnos sus rituales ancestrales. Su especialidad son los pasacalles en fiestas. Música marchosa y mucho humor. Gaitas, tambores y faldas en movimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00