La continuidad de la Quebrantahuesos pasa por el consenso y el diálogo

Tras la tormenta de la asamblea de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo del pasado viernes, 72 horas después parece que la calma ha vuelto y todas las partes implicadas, tanto deportivas como sociales, han señalado que hay que juntar ilusiones y esfuerzos para que entre todos la Quebrantahuesos vuelva a resurgir y que esta situación no acabe con los 20 años de historia de una prueba que se ha convertido en todo un referente deportivo, social y económico de la provincia de Huesca.

En la zona hay una gran preocupación por lo sucedido en la asamblea de la Peña Ciclista Edelweiss, donde la junta directiva que presidía Roberto Iglesias presentaba su dimisión. Por otro lado hay confianza en que la Marcha Internacional Quebrantahuesos vuelva a tener la importancia que ha tenido en los últimos años, ya que es un gran activo económico y deportivo para la zona.

En las últimas horas varios socios de la Peña Ciclista Edelweiss se han reunido con el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra. El alcalde ha señalado que lo sucedido en la asamblea le producía tristeza e inquietud y pedía paciencia para sacar adelante la Marcha Internacional. “Hay que trabajar con prudencia y con sosiego y retomar la organización para que en el 2011 la Quebrantahuesos vuelva a ser un éxito”

Carlos Iglesias , que durante gran parte de los 20 años de la Quebrantahuesos, ha sido alcalde de la localidad, ha señalado que hay que poner sentido común y cordura a esta situación, hay que tender puentes y ha pedido a la junta directiva de Roberto Iglesias , que con la incorporación de gente nueva y con inquietudes, , retome las riendas.

Por su parte el presidente de la federación aragonesa de ciclismo, ha señalado que espera que la situación se reconduzca.

Finalmente, Roberto Iglesias, que presentaba su dimisión como presidente en la asamblea del pasado viernes, ha señalado que la magia de la Quebrantahuesos hará que funcione mejor y resurgirá con mucha más fuerza

Por otra parte el grupo Aramón que fue aludido en la asamblea del pasado viernes por el convenio que firmó con la Peña Edelweiss, y del que algunos socios señalaron que no se ajustaba a la normativa, porque no se había tratado en la asamblea, señala que no puede valorar los motivos a que llevado a la hasta ahora junta directiva a presentar su renuncia, puesto que se trata de una entidad privada.

Por otro lado señalan que la colaboración con la Peña Edelweiss se circunscribe a un convenio de colaboración, junto con el ayuntamiento de Sabiñánigo y la comarca del Alto Gállego, para desarrollar nuevos productos vinculados con la mítica prueba que puedan contribuir a la desestacionalización del turismo de invierno, y seguir generando riqueza en las zonas de montaña.

Comentarios