Actualidad

El turolense Alberto Quílez obtiene la victoria en el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance

El turolense Alberto Quílez se ha proclamado campeón de Aragón en la modalidad de salmónidos lance, con 14 truchas y 4816 puntos. En segunda posición, quedaba Javier Español, de Huesca, con 13 piezas y 4953 puntos, mientras que el serrablés Julián Vergara se hacía con la tercera posición del Campeonato Regional al pescar 8 truchas y obtener 3290 puntos. La pieza de mayor tamaño la conseguía el zaragozano Alfredo Lasheras con un hermoso ejemplar de 43,5 cm. La competición se celebraba este fin de semana en el Coto de Oliván, en el río Gállego.

Veintidós deportistas de las tres provincias aragonesas, clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, se daban cita en el Gállego para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2011. La competición constó de cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Dos pruebas se celebraron el sábado y las otras dos el domingo. Si algo tuvo este campeonato fue que la emoción se mantuvo hasta el último segundo de la cuarta prueba.

La primera prueba fue ganada por Alfredo Lasheras de Zaragoza con 10 truchas; segundo, Alberto Quílez de Teruel con 5 truchas y tercero, Sergio Alcarraz de Teruel con 4 piezas. En esta prueba se capturaron 38 truchas válidas. La manga de la tarde del sábado la ganó Javier Español de Huesca con 8 truchas, segundo Alberto Quílez de Teruel con 5 truchas y tercero Andrés Hernándo de Huesca con 4 truchas. En esta segunda fase se obtuvieron 32 piezas válidas.

Tras esta primera jornada Alberto Quílez ocupaba la primera posición con dos segundos puestos y presentaba su candidatura al título Autonómico, seguido de Javier Español y Sergio Alcarraz con ocho puntos cada uno por puestos. La tercera prueba deparó la sorpresa del cero de Javier Alcarraz y ello propició que se abrieran las posibilidades a sus perseguidores en la clasificación general. Esta fase fue ganada por Fernando Fleta de Zaragoza con 4 truchas, segundo puesto para Raúl Ber de Teruel también con 4 capturas y tercero Eugenio Sanjoaquín de Zaragoza con 4 truchas. Se capturaron menos truchas con un total de 24 piezas válidas.

Tras tres pruebas la clasificación general estaba comandada igualados a puntos por Alberto Quílez y Javier Español con 13 puntos, mas emoción imposible y se encontraba en tercera posición Julián Vergara de Huesca con 18 puntos. El campeonato estaba entre los tres a falta de la cuarta prueba y cualquiera podía ganar. Esta última fase fue ganada por Andrés Aranda de Teruel con 6 truchas, segundo puesto para Carlos Canudo de Zaragoza con 4 piezas y el tercer puesto para Alberto Quilez con 4 truchas. Y que le otorga el campeonato de Aragón. En esta prueba final el número de truchas válidas fue de 21.

Clasificación:

Primero: Alberto Quílez, con 14 truchas y 4816 puntos.

Segundo: Javier Español, de Huesca, con 13 piezas y 4953 puntos.

Tercero: Julián Vergara, con 8 truchas y obtener 3290 puntos

Cuarto: Andrés Aranda de Teruel con 10 truchas y 28 puntos.

Quinto: José Rubira de Zaragoza con 5 truchas y 33 puntos.

Sexto: Carlos Canudo de Zaragoza con 8 truchas y 35 puntos.

Séptimo: Fernando Fleta de Zaragoza con 7 piezas y 41,5 puntos.

Octavo: Raúl Ber de Teruel con 6 truchas y 42 puntos.

Noveno: Sergio Alcarraz de Teruel con 7 piezas y 42,5 puntos.

Décimo: Andrés Hernándo de Huesca con 5 truchas y 44,5 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00