Actualidad

Las tasas e impuestos municipales subirán en Jaca por debajo del IPC

El Ayuntamiento de Jaca lleva al pleno de este miércoles la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2011. La propuesta dictaminada en Comisión de Hacienda refleja una subida media del 1,13%, es decir, por debajo del IPC. Se congelan las tasas de basura y alcantarillado y el impuesto de vehículos y suben un 1,08% el agua y un 1,82% el IBI. También se congelan las tasas relativas a servicios municipales deportivos y culturales.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha indicado que “es una propuesta coherente con la línea seguida en los últimos años, adaptada a la situación actual de crisis económica y comprometida con el futuro”.

En el pleno se debatirá también la aprobación definitiva del convenio de Astún, el expediente número 9 de modificación presupuestaria del ejercicio de 2010 y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del proyecto técnico de modificación del abastecimiento de agua a Jaca.

El punto que hace referencia al desarrollo urbanístico de Astún era dictaminado favorablemente para pleno en Comisión de Urbanismo con los votos a favor de PSOE y PAR, en contra de CHA, y la abstención del PP, que ya anunciaba que en el pleno su voto sería favorable. Todos los partidos políticos, a excepción de CHA, destacaban que el convenio entre el Ayuntamiento de Jaca, DGA y Eivasa será positivo para la modernización de la estación de Astún y para la economía del Valle del Aragón. Por su parte, CHA mostraba su oposición a la construcción de 800 viviendas y 500 plazas hoteleras en la estación de Astún, señalando que los desarrollos urbanísticos se deben realizar en los pueblos, para no crear “urbanizaciones fantasma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00