Potenciar el turismo cinegético en Sabiñánigo, principal objetivo de Cazataria

En Sabiñánigo, ya se ultiman los preparativos para que el próximo fin de semana se abran las puertas de Cazataria, la feria monográfica de la caza y el perro en el Pirineo, que este año cumple su décimo sexta edición. Más de 50 expositores se instalarán en la sede de la Comarca del Alto Gállego donde, además, se llevará a cabo un amplio programa de actos, entre los que destaca el décimo octavo Campeonato de España de perros de rastro “modalidad jabalí”.

Audio sin título

El primer edil serrablés ha destacado la relevancia de este certamen, que se ha convertido en el mejor escaparate para que Sabiñánigo y su entorno promocionen sus posibilidades cinegéticas y su patrimonio natural. “La feria reúne cada mes de septiembre a aficionados y empresarios del mundo de la caza de toda España. Es un filón que tenemos que aprovechar de cara a desestacionalizar la actividad turística”.

El turismo cinegético está adquiriendo en los últimos años una relevancia socioeconómica muy importante. Buena muestra de ello es que en nuestro país hay más de 5.000 sociedades y clubes de cazadores, pertenecientes a la federación Española de Caza y sólo en Aragón existen 45.000 licencias federativas. “Es un sector en auge, que mueve mucho dinero. El objetivo es conseguir que la caza y todo lo que le rodea se convierta en un motor más de desarrollo en nuestra zona de influencia”, ha subrayado Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo.

Para atraer al mayor número de visitantes, se cuenta en esta edición con un ambicioso programa de actividades relacionadas con los recursos medioambientales, como stands promocionales de instituciones, exposiciones educativas o fotografía sobre naturaleza; recursos turísticos, como paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4x4, así como recursos cinegéticos, entre los que destaca el décimo octavo Campeonato de España de perros de rastro "modalidad jabalí", que se desarrollará en el entorno de la ermita de Santa Lucía, en las inmediaciones del núcleo de Cartirana.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha destacado que “este programa está pensado para todo tipo de personas, tanto para los amantes de la caza como para los que no lo son. Hay mucha variedad de actos, pero sí tuviera que destacar alguno sería el Campeonato de España de perros de rastro “modalidad jabalí” y las charlas técnicas que distintos expertos van a impartir sobre gestión cinegética”.

La sede de la Comarca del Alto Gállego, situada en el polígono Sepes, es la ubicación desde hace seis años de las actividadaes expositivas y lúdicas de la feria.

Comentarios