Actualidad

El PP acusa a Iglesias de propiciar pelotazos y de mantenerse en el poder a base de clientelismo

El Partido Popular insistía en realizar una fotografía muy distinta de la realidad aragonesa a la llevada a cabo por el Presidente. Los populares hablaban de 90.000 parados, de 10.000 autónomos afectados, de 20.000 pobres.

Por ello, el portavoz del PP, aseguraba que es evidente que la crisis ha superado al actual gobierno.

Respecto a la estabilidad a la que se refería este lunes el Presidente Iglesias, Suárez decía que eso es un mito. El portavoz del PP denunciaba que en los años de gobierno de los socialistas se ha creado una trama de clientelismo que es lo que ha dotado de estabilidad al gobierno.

Durante el mandato de Marcelino Iglesias se ha cuadruplicado el número de asesores, añadía el Portavoz Popular, unos asesores que cobran 42.000 euros anuales sin aparecer por el trabajo.

Y Eloy Suárez se preguntaba cuánto le ha costado a los ciudadanos mantener la trama de poder urdida por Marcelino Iglesias en lo que denominaba el "Marcelinato".

Por último, en el capítulo de denuncias, Suárez hablaba de la trama de empresas públicas puestas en marcha por el gobierno de Iglesias para adjudicar obras a dedo y propiciar pelotazos.

En Universidad, el Portavoz Popular criticaba la política de Iglesias, la cual ha llevado al sistema aragonés universitario a perder competitividad.

También Suárez hablaba de opacidad económica y de la puesta en marcha de una sola comisión de investigación con numerosos escándalos que han salpicado al PSOE.

En el debe de Iglesias, según los populares, el actual gobierno hay una larga lista: reapertura del Canfranc, Travesía Central, bienes religiosos, desdoblamiento de la NII, Pacto del Agua…

El Presidente le replicaba a Suárez reconociendo algunas de estas lagunas pero recordándole que se han invertido en infraestrucuturas ferroviarias 50 millones de euros.

En esa réplica, Iglesias se dirigía a los populares exigiéndoles propuestas que es lo menos, decía, que se le puede exigir a quien intenta gobernar.

Iglesias insistía en que, lejos del catastrofismo planteado por los populares, hace un año Aragón tocó fondo desde el punto de vista económico y en estos momentos crece.

El Partido Popular presentará 100 medidas económicas en las propuestas de resolución, anunciaba el Portavoz Popular, medidas que el Presidente Iglesias prometía estudiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00