Ganarlo todo, objetivo del Aramón Club Hielo Jaca

Entrenador Club Hielo Jaca, Willian Wilkinson

El entrenador de Aramón Club Hielo Jaca, Bill Wilkinson afronta su segundo año al frente del banquillo jaqués con ganas de ‘ganarlo siempre’. El canadiense, que el año pasado devolvió al equipo los ansiados títulos, con los de la Copa Federación y la Liga, este año quiere superarse y espera empezar ganando la primera fase de la Copa Continental aunque sabe que no va a ser fácil.

‘Hay que ganar siempre. Ganar todos los partidos, ganar los títulos…’, no es que Bill Wilkinson esté obsesionado con esa palabra ‘ganar’, es que el espíritu competitivo que tiene el entrenador del Aramón Club Hielo Jaca es altísimo, y eso es lo que transmite a los jugadores. Así que los objetivos para este año se resumen en dos sílabas ganar.

Este año el Aramón Club Hielo Jaca tiene una amplia plantilla pero más igualada, indica el entrenador, que explica que ‘quizá el año pasado con los canadienses Clarke y Tourigny y el jaqués Iván Gracia había una primera línea que destacaba muchísimo sobre todas las demás, y este año hay tres líneas más igualadas’. Eso, añade Wilkinson ‘es mejor para el entrenador y para el equipo, porque no se depende tanto de ciertos jugadores, no tienen tanta responsabilidad a la hora de expulsiones o lesiones que puedan condicionar y complicar un partido’.

En cuanto al equipo, Wilkinson está contento con los extranjeros que se han fichado, Oulette, McKenna y Constantineau, que aunque habrá que esperar para verlos en acción en Jaca, parece que están ‘a buen nivel’, afirma el entrenador. Junto a ellos de nuevo una buena base de jugadores veteranos y también jóvenes que poco a poco se van haciendo un sitio en el primer equipo.

De la pretemporada, Wilkinson sólo tiene una pega, y es que no se hayan podido jugar partidos amistosos, por lo que este sábado se va a Barcelona sólo con los entrenamientos habituales y sin haber jugado un encuentro de rodaje, pero tampoco parece que los catalanes hayan tenido partidos de pretemporada.

Y sobre los rivales para este año, el entrenador vuelve a apuntar a los equipos catalanes, Puigcerdá y FC Barcelona, como los más fuertes. Aunque habrá que esperar a verlos en acción para confirmar esas sospechas. De momento sí se sabe que el Puigcerdá ha reducido su plantel de profesionales a cuatro, dos extranjeros y los dos jaqueses Pablo Muñoz y Juan Bravo. Y en el Barcelona sigue como entrenador el jaqués Ramón Barón, parece que han fichado a un jugador finlandés, y continúan el portero Ander Alcaine y el jugador Juan Muñoz, ambos de la cantera jaquesa, como refuerzos importantes.

Comentarios