Actualidad

CHA reprocha a Iglesias la falta de acción ante la corrupción y el recorte universitario

La Portavoz de CHA consideraba impropio el discurso del Presidente de la Comunidad y le reprochaba que hiciera en su discurso un diagnóstico tan complaciente de la comunidad, pidiéndole más rigor y exigiéndole medidas concretas para remontar la situación económica actual.

Rechazaba Nieves Ibeas la petición de propuestas del Presidente a la oposición, porque en un debate de este tipo se pone en cuestión la labor de gobierno, no la de la oposición y menos las propuestas de esta.

Capítulo aparte merecían en la alocución de Nieves Ibeas los casos de corrupción que han salpicado a Aragón, y reprochaba la Portavoz de CHA que Iglesias no haya tomado decisiones después del escándalo de la Muela porque la Alcaldesa de ese municipio era del Partido Aragonés.

Al respecto, el Presidente Iglesias, señalaba que no se puede generalizar la corrupción, porque el resto de municipios tienen las manos limpias y, en todo caso, el asunto de la Muela está pendiente de una decisión judicial.

También vertía duras críticas el grupo de CHA sobre la falta de inversiones públicas en la Universidad, es decir en investigación, ya que el actual gobierno ha recortado partidas destinadas a la Universidad.

Sin embargo, el Presidente Iglesias recordaba a Ibeas que durante sus mandatos se ha incrementado el presupuesto de la Universidad en un 116%, a pesar de que ha habido un descenso de más del 25% en el número de estudiantes.

Ibeas también argumentaba acerca de los recortes de Fomento, sobre los que, aseguraba, toda la ciudadanía está indignada, excepto el Presidente de los aragoneses.

En el apartado industrial Nieves Ibeas le recordaba al Presidente del Gobierno de Aragón la gestión que ha realizado en la Hoya de Huesca, cuya Legislatura comenzó con el cierre de Mildred y termina con el de Luna

Tampoco la Portavoz de CHA pasaba por alto el problema de los bienes, no solo de los bienes del Obispado Barbastro Monzón, también los de Peralta, Berbegal o Villanueva de Sijena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00