Deportes

La Copa Aragonesa Master de ciclismo ya tiene vencedores

A falta de la última prueba de la competición, la I Clásica Mireya a celebrar el próximo día 25 en Sabiñánigo, la segunda edición de la Copa Aragonesa Master ya tiene ganadores. La disputa el fin de semana de las pruebas de Binéfar (senior y master-30) y de Monzón, con victorias absolutas de Jesús Miguel Vicente (Goerna), el sábado, y de Ricardo Iturbe (Kapelmuur), el domingo, ha terminado de definir los ganadores definitivos del maillot blanco de líder de la challenge.

En senior, Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-C.C. Iberia) asciende desde la segunda plaza final de la pasada edición y se hace con la victoria en la clasificación general de manera incontestable. Tampoco Pablo José Alonso (Goerna-Intrespa) ha tenido rival en la categoría Master-30, en la que se ha impuesto con autoridad, al igual que han hecho Ricardo Catalán (La Montañanesa), en Máster-40, y Gerardo Pérez (Betón), en Master-50, repitiendo éste el triunfo absoluto del pasado año, aunque en aquella ocasión en la categoría de edad inferior. En Master-60, José Antonio Lurgain (Roleauto) también se asegura el triunfo final al imponerse en cuatro de las siete pruebas puntuables.

Pero la emoción de esta Copa Aragonesa Master se mantendrá hasta la última carrera en la disputa por las otras dos plazas del podio final de cada categoría. En senior, Diego Fernández (C.C. Utebo) y David García (Asesores de Navarra) competirán por la segunda posición, mientras que Asín (Goerna) todavía mantiene opciones para la tercera.

En Master-30, De Vicente (Asesores de Navarra) tiene prácticamente asegurado el segundo escalón del podio, al que sólo aspira Vicente (Goerna), que tendrá que pelear a su vez por el tercer puesto con su compañero Jariod, Matute (La Montañanesa) y Horna (Vacuno de Aragón). En Master-40, Félix Luengo (Vacuno de Aragón) y José Sánchez (Cabestrero Bikes) tienen asegurada una plaza en el podio, pero dirimirán su orden al llegar empatados a puntos a la última prueba.

El mismo caso se da en Master-50, con José Luis Pérez (Arluy) y Juan Lanzuela (Kapelmuur), segundo y tercero en la clasificación. Por último, en Master-60, José Antonio Luis (PC Los Conejos) acompañará a Lurgain el podium final de la competición. La resolución final de la Copa será el próximo sábado 25 de septiembre en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00