Deportes

Monzón acogió la V fase del Interclubes Reino de Aragón y la Copa de Aragón de tiro al plato

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la quinta fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, con una serie previa de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y hacer calentamientos.

Esta quinta fase disputada en tierras medio cinqueñas, transcurrió con una gran animación y un buen tiempo que propició una buena entrada de deportistas participantes, los que a lo largo de la matinal del sábado y el domingo, diputaran esta fase del importante campeonato autonómico, en que los deportistas compiten a nivel individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos que representan a los clubes aragoneses.

La clasificación general de la quinta fase resultaba:

1º Fernando Olalde Bardeci del CT Zaragoza con 283 puntos

2º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 282 puntos

3º Jorge Domínguez Falces del CT Zaragoza con 281

La clasificación por equipos:

CATEGORÍA A                                         

1º Loreto A con 4094 puntos

2º Mocco Team con 4049 puntos

3º Fuentes con 4035 puntos

CATEGORÍA B

1º CTP Monzón con 3851 puntos

2º RTAA con 3637 puntos

3º Loreto B con 3618 puntos

CATEGORÍA C

1º Balarassa con 3747 puntos

2º Loreto C con 3479 puntos

3º Mocco Team, con 2056 puntos

En esta quinta fase, los equipos del club de tiro Loreto realizaron un gran esfuerzo y dieron una excelente imagen de competición en las instalaciones montisonenses. El Loreto “A”, se afianza como líder provisional en la máxima categoría, aumentando su distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores; el Loreto B” recupera la tercera plaza y por último, el Loreto “C” mantiene la segunda posición de su categoría.

Los deportistas oscenses retoman esta semana los entrenamientos con la vista puesta a la disputa a la fase final de este campeonato interclubes en la ciudad de Zaragoza en el mes de octubre, donde los equipos parten bien situados en la clasificación para la disputa de esta gran final y son firmes candidatos a la obtención de los galardones en este campeonato 2010, que está destacando por estar presente una gran igualdad y disputa entre todos los equipos.

COPA ARAGÓN DE FOSO UNIVERSAL

Los pasados días 11 y 12 de septiembre se celebró también en las instalaciones del Club de Tiro al Plato Monzón, la Copa Aragón, en la modalidad de Foso Olímpico. Entrañable cita deportiva en la que la participación fue numerosa, algo que cada vez se hace más habitual en las competiciones regionales que la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico decide programar en los diferentes campos del altoaragón.

La competición se disputó con un excelente tiempo y bajo una buena organización por parte del club anfitrión, en la que cabe reseñar la excelente victoria de José Antonio Vilches en la máxima categoría de la clasificación.

Clasificaciones:

GENERAL

1º José A. Rodríguez Vilches de Teruel

2º CATEGORÍA

José L. Pérez Córdoba de Zaragoza

3ª CATEGORÍA

Ramón Fanlo Bellosta del GMS de Sabiñánigo

4º CATEGORÍA

José L Usé Cardiel del CT Loreto de Huesca

En lo estrictamente deportivo en esta competición a 125 platos más un play off se imponía el tirador turolense Vilches, logrando 123 de los 125 platos, lo que le supuso una cómoda ventaja de cara afrontar el play off final, en el que sumó 22 platos rotos más que le otorgaban una merecida victoria en la clasificación general. En las clasificaciones por categoría cabe destacar los buenos resultados de los tiradores altoaragoneses que lograron imponerse en la tercera y cuarta categoría, reseñando especialmente el triunfo alcanzado por el tirador oscense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00