Monzón pionero en Aragón en el Servicio de Atención al Ciudadano

La oficina del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, suponía una inversión de 450.000 euros y en sus primeras horas de funcionamiento dejaba claro que es muy útil, ya que muchos ciudadanos se acercaban a la misma. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, en su inauguración explicaba que ésta era uno de los objetivos de su mandato.

El SAC resuelve y encauza la mayoría de los trámites que los ciudadanos realizaban hasta la fecha en las distintas dependencias municipales, como registro general, padrón municipal, licencias de urbanismo, desarrollo, multas, quejas y sugerencias, o peticiones de entrevistas con el alcalde y los concejales El Delegado del Gobierno de España en Aragón Javier Fernández, que financiaba la misma con el PLAN E destacaba que estaban muy bien invertidos.

La atención relacionada con Tributos e Impuestos Municipales como agua, basuras, plusvalías, IBI, impuesto de vehículos, o contribuciones especiales, seguirá prestándose en el Departamento de Gestión Tributaria situado en la planta 7 del Ayuntamiento, al igual que los asuntos del Catastro.

Además, los ciudadanos que quieran dirigirse al Ayuntamiento por la vía del correo electrónico, deberán utilizar para cualquier cuestión, independientemente del departamento al que afecte, la dirección sac@monzon.es.

Así, cualquier consulta, queja, sugerencia o carta al alcalde o un concejal, deberá llegar a la citada dirección, y los responsables del SAC la derivarán al destinatario que corresponda. El director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, destacaba que es un servicio pionero en Aragón y que aumenta la Democracia.

En el ámbito del área de Participación Ciudadana, el SAC representa un paso más dentro de las políticas encaminadas a acercar la administración al administrado, facilitar los trámites burocráticos y ofrecer todo tipo de información con la mayor transparencia y rapidez.

Mercedes Álvaro, concejal de Participación Ciudadana, indica que el SAC da respuesta al deseo del equipo de gobierno de instaurar una ventanilla única con las mismas prestaciones que las oficinas del Ayuntamiento tradicional y un horario mucho más acorde con la vida actual.

Comentarios