Deportes

Doble cita de Peña Guara con la BTT en Quicena

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, el club oscense ha organizado la Crono Subida al Castillo de Montearagón y la prueba de Orientación en BM puntuable para la Liga Aragonesa de este deporte. Un completo fin de semana en el que se unen deporte y naturaleza en un escenario deportivo de la Comarca de la Hoya en la localidad de Quicena.

El sábado tendrá lugar la prueba de subida al Castillo de Montearagón con salida y llegada en Quicena y abierta a todas las categorías de cadetes, júnior, élite, master y féminas. Los participantes saldrán de uno en uno con cadencia de un minuto, a partir de las 16,30 horas.

El domingo por la mañana, desde las 9,30 horas se realizará la séptima y última prueba de la Liga Aragonesa de Orientación en Bici de Montaña con el Trofeo Peña Guara que cumple ya seis ediciones y que se disputará para las categorías individuales y por parejas. Otra prueba distinta y que completará dos jornadas donde la BTT será protagonista.

Uno de los objetivos es la promoción de la zona, como señalaba en la presentación Juan Carlos Sanmartín en representación de la Comarca de la Hoya que colabora con Peña Guara. Sanmartín destacaba que la zona es 2rica en patrimonio natural para conjugar deporte y naturaleza”. El Ayuntamiento de Quicena también colabora y abrirá la puertas de la localidad para participantes y acompañantes que quieran acercarse, como señalaba José Ramón Serra, desde su ayuntamiento.

Por su parte desde Peña Guara, el presidente Manolo Bara señalaba que se agradece los apoyos recibidos y la intención es de poder colaborar en la organización de estos pequeños eventos que promocionan el territorio y que además sirve para poner en valor recorridos que pueden visitarse practicando deporte, como sucede en esta ocasión con la bicicleta de montaña.

La colaboración de los voluntarios de Peña Guara permite también poder sacar adelante la infraestructura, marcaje de zonas y todo lo que supone organizar una prueba de estas características, además en doble jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00