Deportes

Vuelta a los entrenamientos en la SD Huesca con la vista puesta en el Salamanca

Tras la jornada de descanso de este martes, el equipo retoma los entrenamientos con cuatro días por delante para preparar en las mejores condiciones el choque del próximo sábado en el Alcoraz ante el Salamanca. El objetivo es buscar la reacción de un Huesca que ha dado síntomas de flaqueza en este comienzo liguero y que necesita encontrar una línea de continuidad en su juego.

Una vez analizado lo sucedido en Girona, no es momento de volver la vista atrás y sí de pensar de que hay capacidad de mejora, como ha venido insistiendo Onésimo en estos primeros días de competición. Esta semana, con más tranquilidad y sin viajes ni partido de Copa por el medio, hay más tiempo para trabajar las situaciones que no están saliendo bien en este arranque.

Excepto Sorribas, que sigue lesionado y todavía tiene para dos semanas más, el resto están en condiciones, incluido Marcos, que ya parece está restablecido de sus molestias musculares que le tenían fuera del equipo.

Ahora será Onésimo el que tendrá que elegir para formar el once más competitivo posible ante la visita d un Salamanca que ha comenzado fuerte la liga con 7 puntos en las tres jornadas disputadas.

Por otro lado, según informa la SD Huesca en su página web, los trabajos para la construcción del nuevo campo de entrenamiento en el Pirámide para los azulgranas están avanzando según lo previsto y se confía en que en octubre ya pueda estar disponible para el día a día.

A lo largo de esta semana se terminará de alinear con laser el firma donde a partir de la semana próxima se colocarán los más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial, que llegarán en trailers frigoríficos.

Estos días, y una vez ya se ha colocado el cerramiento perimetral, se está procediendo a instalar en cierre delimitador del terreno de juego. Para finales de esta semana se espera vaya llegando el material de las zonas de red que se colocará en los fondos de las porterías y en dos de los laterales de medio campo para evitar la salida de los balones de la instalación.

También se está preparando la zona cubierta que se va a instalar para zona mixta, y donde se va a acotar para que los medios informativos puedan seguir las evoluciones de los entrenamientos. La previsión es que para finales de mes ya se encuentre totalmente terminado, y se pueda inaugurar entorno a mediados de octubre, una vez se haya dado el tiempo suficiente para que los tepes de césped arraiguen lo necesario en el subsuelo. La época y temperaturas actuales, de no existir contratiempos, son las más propicias para que la Sociedad Deportiva Huesca pueda disfrutar por fin, y gracias al Gobierno de Aragón y a su Dirección General de Deportes, de un campo de hierba natural en condiciones que le permitan trabajar en condiciones óptimas a diario.

La dirección del Club sigue a diario las evoluciones de las obras, con el fin de estar pendiente de todos los detalles necesarios para que esta inversión se realice de la manera adecuada y de acuerdo a las necesidades de la Entidad azulgrana. Nuevamente, varias empresas oscenses han participado de esta nueva inversión, dando muestras una vez más la SD Huesca de ser un importante motor económico en nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00