Actualidad

Los productos hortícolas en la Semana Agraria de Los Monegros de UAGA

El Comité Organizador de Femoga y UAGA-COAG han organizado la Semana Agraria de Los Monegros que se celebra por tercer año consecutivo los días previos al certamen. Tras la inauguración de las jornadas este martes en Sena, este miércoles 15 continúan las ponencias en San Juan de Flumen, con el tema “Comercialización y Transformación de productos hortícolas” que presentará Jesús Fantova, con los ponentes José Manuel Penella de UAGA, Vicente López, productor y comercializador de La Almunia de Doña Godina y Jesús Ballarín, ingeniero técnico agrícola.

Esta Semana Agraria de Los Monegros llegará el jueves 16 de septiembre a Lanaja, con la “Comercialización y Transformación en el sector vitivinícola que contará con Fernando Mir, Presidente de AVIMO, Isabel Lisa, responsable de UAGA en Somontano, el productor de vino Miguel Ángel Ballabriga y Joaquín Castillón productor de vino ecológico.

El viernes 17, jornada en la que comienza la vigésimo quinta edición de Femoga, se inaugurará la Sala Aragón del recinto ferial, recién remodelada, con la charla "Horizonte PAC 2013-2020: Mercados de Cereales y Arroz". Con este acto finalizarán las diferentes ponencias de la Semana Agraria monegrina.

Se trata de un Seminario Estatal del sector del arroz, que inaugurará la a las diez de la mañana la Alcaldesa de Sariñena Lorena Canales y el Secretario Provincial de UAGA Huesca, David Solano. A las diez y media de la mañana se abordará la actual situación del mercado de arroz con el responsable del sector de COAG Pablo Resco y José Manuel Penella, responsable nacional de arroz de COAG.

A continuación, Jesús Nogués. Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón y José Luis Iranzo, miembro de la Ejecutiva de COAG, hablarán de la PAC, y cerrará las ponencias de la mañana Javier Sánchez Ansó, Secretario General de UAGA. Tras la comida en el recinto ferial serán las Conclusiones y Clausura, y se finalizará con una visita a la exposición ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00