El Medio Maratón de Castiello suprime los premios en metálico

El 26 de septiembre se celebra una nueva edición, la vigésimo segunda, del Medio Maratón de Castiello de Jaca ‘Camino de Santiago’. Este año una de las novedades es la supresión de los premios en metálico, y es que según apuntan desde la organización, la crisis está llegando a todos los sectores. Los ganadores de esta cita recibirán unos trofeos.

El domingo 26 de septiembre a partir de las diez y media de la mañana se disputará el Medio Maratón de Castiello de Jaca. La prueba sale de Castiello de Jaca hacia la Garcipollera, regresa a Castiello y desde allí, por el Camino de Santiago, llega a Jaca. Hace un recorrido por las calles de Jaca, para nuevamente ir al camino de Santiago y llegar a Castiello, donde estará instada la meta. La prueba discurre por un trazado que combina el asfalto con la tierra. Su longitud es de 21,097 kilómetros no homologados. Este recorrido se viene haciendo desde hace unos años,

Además, y como antesala del medio maratón, el sábado por la tarde en el campo de fútbol tendrán lugar las carreras infantiles, y también se entregarán las dorsales para el domingo. Los que no puedan acudir el sábado, también el domingo por la mañana podrán recoger su dorsal a partir de las ocho y media de la tarde. El inicio del Medio Maratón será a partir de las diez y media de la mañana y está previsto que a partir de la una de la tarde sea la entrega de los trofeos.

El hecho de que no haya premios en metálico puede hacer que algunos corredores no acudan a Castiello, sobre todo los que venían a disputarla y llevarse su recompensa, pero a la organización no le preocupa, pues es una cita muy popular en la zona y contará con sus incondicionales.

La prueba la organiza el Club Atletismo Jaca y el Ayuntamiento de Castiello de Jaca.

Comentarios