Deportes

Cinco ciclistas altoaragoneses participan en el Campeonato de España infantil y cadete

La selección aragonesa de categorías cadete e infantil disputa el fin de semana en Santoña (Cantabria) la edición 2010 de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar. Entre los seleccionados se encuentran los corredores altoaragoneses del Lasaosa CC Oscense, Adrián Cancer e Iván Yebra en cadetes y en infantiles Adrián Rasal, Álvaro Oliván y Fernando Barceló. Todos ellos viajan con la esperanza de poder hacer un buen campeonato.

Los seleccionadores regionales, José Antonio Hernández (cadetes) y Santi Catalán (infantiles), ya tienen decidida la lista de corredores que defenderán el maillot de Aragón en tierras cántabras. En cadetes, además de los oscenses Iván Yebra y Adrián Cáncer (Lasaosa-Oscense), participan Jaime Corral (CAI Aragonés), vencedor el pasado domingo de una prueba en Navarra, y Jorge Lamiel, Javier Comín y Rafael Mindán (Cajalón-Bajo Aragón Histórico). Los seis disputarán el domingo a partir de las,12.45 horas la prueba de ruta sobre 60 kilómetros.

El día anterior, Cáncer, Corral, Lamiel y Mindán tomarán parte en la prueba contrarreloj por equipos (16 h.), mientras que Yebra y Comín serán los representantes aragoneses en la modalidad de contrarreloj individual (17.30 horas), dos pruebas que se disputarán sobre un circuito de poco más de ocho kilómetros. Las últimas actuaciones de los cadetes aragoneses invitan al optimismo como reconoce el seleccionador, José Antonio Hernández, que antepone las opciones en la prueba de ruta a las de las dos contrarrelojes: “Este año llegamos con un equipo muy compensado. Luego habrá que ver, porque el año pasado por ejemplo tuvimos muy mala suerte, pero en principio creo que tenemos potencial para meter a gente, al menos, entre los diez primeros”.

En categoría infantil, los ciclistas seleccionados han sido David Aragonés (Polideportivo Andorra) y Adrián Rasal, Álvaro Oliván y Fernando Barceló (Lasaosa-Oscense), los cuatro primeros clasificados de los Juegos Deportivos en Edad Escolar organizados durante toda la temporada por el Gobierno de Aragón.

Los objetivos en esta temprana categoría pasan, según el seleccionador Santi Catalán, por que los más jóvenes vayan conociendo la entidad de una prueba de este nivel: “Por encima de los resultados, lo importante es que los chavales vayan cogiendo experiencia y salgan a competir sin complejos frente a los mejores ciclistas de cada comunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00