El Balneario de Panticosa cierra un "buen" verano con la vista puesta en la campaña de invierno

El Balneario de Panticosa cierra sus puertas el próximo domingo 19 de septiembre tras completar una “buena” campaña estival, tanto en las instalaciones de Panticosa Resort como en las de La Margas, en Sabiñánigo. Tras un breve paréntesis, el establecimiento retomará la actividad el 1 de diciembre. El actual equipo humano se verá reforzado con nuevas contrataciones para hacer frente a las puntas de trabajo que se registran en la temporada de invierno.

El director de Panticosa Resort y Margas Golf, Marcos Díaz, está muy contento con el desarrollo de la actividad en estos meses de verano, sobre todo teniendo en cuenta que la situación ha sido complicada a nivel turístico en el valle. “A pesar de todo, los resultados del Balneario de Panticosa, el Hotel Continental y el complejo de Las Margas han experimentado un crecimiento de entre el 25% y el 50% respecto a los ingresos del año anterior”.

Aunque las cifras han sido positivas, Díaz ha destacado que la situación sigue siendo muy complicada, “lo que nos está obligando a agudizar el ingenio para ofrecer alternativas atractivas y buscar nuevas vías de comercialización”.

Cuando el balneario cierre sus puertas el próximo domingo, los trabajadores del centro empezarán un periodo de descanso, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, cuando arranque la temporada invernal. “Hasta el 30 de septiembre, la plantilla seguirá en activo, realizando labores de cierre, limpieza e inventario. Además, se mantendrá un equipo básico en las áreas de mantenimiento, administración y comercial, que seguirá trabajando para que todo esté preparado en diciembre”, ha explicado Díaz.

El director de Panticosa Resort y Margas Golf ha confirmado que, con la llegada de la nueva campaña, se mantendrá la misma plantilla con la que se viene trabajando en los últimos tiempos y que ronda las 120 personas, “aunque en función de las necesidades puntuales, se llevarán a cabo nuevas contrataciones para atender la demanda invernal”.

Comentarios