Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

La Copa Aragonesa de Carreras por Montaña finaliza en el Valle de Pineta

Finaliza este domingo la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña con la prueba del Valle de Pineta. A la cita, en la que se decidirán los ganadores del circuito con mejor puntuación de las tres pruebas, acude una buena representación de atletas del Club Asamun de Hecho. Los representantes del club cheso Alfonso Lagrava, Toño Algueta, Francisco Aznárez, Jorge Ortiz, José Naval y Orosia Juanín, han confirmado su asistencia, así como otros atletas de la provincia que están participando en esta serie de pruebas.

Con salida desde el camping Bielsa la prueba del Valle de Pineta cuenta con un recorrido de 24 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado. La carrera tiene su meta situada en la plaza del ayuntamiento de Bielsa. Se trata de un recorrido rápido con una subida técnica y una bajada en la que si se llega con fuerza se puede ir muy rápido. El trazado discurre casi en su totalidad por el Valle de Pineta, un enclave privilegiado que permitirá a los participantes contemplar las cimas de algunos de los 3000 más emblemáticos del Pirineo como Monte Perdido, el Cilindro de Marboré o la Punta de las Olas.

Según el programa previsto el sábado desde las seis de la tarde se entregarán dorsales en el Ayuntamiento de Bielsa, donde a las ocho de la tarde tendrá lugar la reunión técnica. El domingo a partir de las siete y media de la mañana se volverán a entregar dorsales, a las ocho y media será el control de firmas y a las nueve será la salida. A las doce menos cuarto se hará el cierre del control de Pico Cuezo y a las dos de la tarde se cerrará la meta. A las dos y media será la comida, con la entrega de trofeos y sorteo de obsequios.

Con esta prueba finaliza la Copa Aragonesa de Carreras por montaña que ya tuvo dos pruebas, la primera el 27 de junio con la carrera de la Peña Montañesa y la segunda el 11 de julio con la Boca del Infierno en Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00