Deportes

La APDH convoca la XI Gala del Deporte Provincial de Huesca

La Asamblea General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca reunida en sesión ordinaria y con la presencia de la mayoría de sus miembros, ha convocado oficialmente la XI Gala del Deporte Provincial, que se celebrará en fecha a determinar entre finales de febrero y principio de marzo del 2011 en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña, bajo el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del ente Turismo Aragón, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

En la reunión celebrada bajo la presidencia de Jaime Ferrer, se procedió al estudio y debate de un amplio orden del día, en el que se abordaron diferentes cuestiones de las actividades en las que participa y organiza la Asociación. Entre ellos los organizados con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la muerte del Presidente Fundador de la APDH, Pedro Lafuente.

Igualmente dio cuenta de una resolución de la Consejera de Deportes del Gobierno de Aragón, sobre la presencia de los periodistas deportivos en el Consejo Aragonés del Deporte, en la que se desestima la alegación presentada por la Asociación de Huesca y exige un consenso entre las tres entidades que representan a las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En relación con la Gala, la Secretaria general dio cuenta del cierre del operativo de la X Gala celebrada en Benasque, que resultó un completo éxito. Finalmente el Coordinador de esta actividad, presentó y fueron aprobadas las líneas fundamentales de la organización de la XI Gala, que arrancará oficialmente dentro de breves fechas con la constitución del Comité Organizador y del Comité de Seguimiento, en el que se contara con una representación paritaria de Turismo Aragón, patrocinador, y de la propia APDH.

La Gala cuya marco será el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, premiara a los mejores deportistas y clubes del deporte provincial en el presente 2010 y congregara a más de centenar y medio de invitados, entre ellos un destacado grupo de periodistas y representaciones nacionales. Entre las novedades de la próxima cita figura la creación del Premio Especial “Armando Abadía” al empuje al Proyecto Olímpico, así como el Premio “Pirineos”, instituido el pasado año amen de los ya clásicos “Pedro Lafuente”, al Merito Deportivo; el “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte, o las distinciones a los Mejores Deportistas en diferentes categorías, planteándose una primera aproximación de Candidatos, en los que son de competencia directa de la Asociación así como la designación del Jurado en el resto de premios convocados.

Se presentó el proyecto de cartel y las fechas del encuentro de las diversas fases de organización de la Gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00