Actualidad

Últimos días para solicitar las becas del programa “Punto Activo de Información en tu Centro” de Huesca

El próximo 1 de octubre finaliza el plazo para los alumnos de Secundaria que quieran presentar solicitud de becas para el programa municipal de “Punto Activo de Información en tu Centro”. El 8 de octubre finalizará el plazo para los alumnos universitarios.

El Plan Municipal de Juventud (PMJ) del Ayuntamiento de Huesca cuenta con un programa de becas para jóvenes (entre 15 y 25 años), que quieran colaborar con la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) como corresponsales en sus centros educativos.

Durante el período escolar, de octubre a junio, los alumnos elegidos se convierten en Puntos Activos, es decir, intercambian información entre el centro de estudios y la OMIJ en el proceso de búsqueda, análisis, tratamiento y difusión de esa información.

Entre sus funciones también está la de instalar y gestionar en su centro un tablón de información juvenil, colaborar con el Plan Municipal de Juventud una vez cada trimestre, realizar una colaboración anual con el boletín juvenil “Correveidile” y asistir a las reuniones mensuales y a los encuentros trimestrales de informadores juveniles.

Para el desempeño de estas obligaciones, los jóvenes reciben formación, asesoramiento y los medios necesarios para poder desarrollar su labor. A final de curso, y tras la evaluación del cumplimiento de los compromisos, reciben una beca de entre 225 euros y 450 euros.

Para ser Punto Activo es necesario que el centro para el que el alumno se propone haya solicitado al PMJ una plaza para ello, estar vinculado al centro donde se va a ejercer como corresponsal para el curso 2010-2011, así como presentar un proyecto de información para el centro, en el que se debe estar matriculado y tener entre 15 y 25 años. El máximo de permanencia como punto activo de un mismo centro será de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00