Actualidad

Balance satisfactorio de la temporada turística en La Hoya de Huesca

La temporada turística en la Hoya de Huesca se ha cerrado con un balance satisfactorio. El número de visitas realizadas en la red de Puertas Abiertas y los visitantes que han acudido a la red de oficinas de turismo así lo confirman. En los puntos de información turística de El Viñedo, Ayerbe y Centro Arcaz de Riglos se han atendido en los meses de julio y agosto un total de 2.380 personas. Por su parte, la red de monumentos y centros expositivos adscritos a la red de Puertas Abiertas en la Hoya han ofrecido un total de 3.632 visitas en los meses de julio y agosto, suponiendo un 26% más de las visitas realizadas en 2009.

El proyecto de Puertas Abiertas se afianza en este territorio, y en esta tercera edición, supera en número los turistas que visitan varios monumentos de la red a los visitantes de uno solo, objetivo prioritario de este proyecto comarcal. Este conjunto de quince monumentos y centros expositivos ofrece un variado repertorio de elementos patrimoniales del territorio rural de la Hoya que el resto del año están habitualmente cerrados.

Este programa ha concluido en la mayor parte de monumentos a mediados de septiembre, pero continúa abierto hasta finales de este mes en los casos de la parroquial de Arbaniés y el santuario de la Virgen de Casbas, de Ayerbe, y la ermita de la Virgen de la Peña, en Aniés, que continúa su actividad los fines de semana hasta el quince de octubre.

Esta oferta de turismo cultural se complementaba en el mes de agosto con el proyecto de turismo de naturaleza Puntos de Encuentro Naturales, consistente en rutas senderistas guiadas por un monitor especializado en interpretación ambiental. En esta primera edición han participado un total de 240 personas en las cinco rutas ofrecidas de lunes a sábado de manera gratuita.

A tenor de las cifras y de la alta valoración recibida de los participantes, el balance de este programa organizado por las áreas de Turismo y de Medio Ambiente de la comarca es más que satisfactorio. Se espera poder continuar con esta medida de turismo medioambiental en futuros certámenes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00