CADIS convoca su concurso fotográfico sobre discapacidad y dependencia

Exposición Cadis Huesca dic 08

La coordinadora de entidades de discapacidad CADIS ha convocado la XII edición de su concurso fotográfico bajo el lema “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”. Un concurso cada vez más consolidado y con participación de todo el país, que pretende sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas con discapacidades de todo tipo, físicas o intelectuales.

Las fotografías de otros años reflejan las dificultades de personas con problemas de salud mental, con minusvalías físicas o discapacidades psíquicas. Un sector muy amplio y variado, pero que necesita hacerse visible y demostrar sus capacidades a toda la sociedad.

Alzheimer, sillas de ruedas, esclerosis múltiple, salud mental o parálisis cerebral, problemas de visión o audición, síndrome de Down o de Asperger. Los temas que deben reflejar las imágenes son muy variados.

Las fotografías ganadoras del concurso del año pasado se expondrán por toda la provincia. La primera muestra será en la Escuela de Arte de Huesca antes de que finalice este mes de septiembre, y luego viajará por otras salas del Altoaragón.

El primer premio es de 700 euros, el segundo de 500 y el tercero de 300. Además, se reservan la posibilidad de ofrecer accésits.

Ya está abierta la recepción de las piezas, que deben entregarse en formato papel fotográfico en la sede de CADIS, en la calle San Úrbez de Huesca. El plazo acaba el 15 de noviembre, y dos días después se producirá el fallo del jurado, compuesto por personas del mundo de la fotografía y la cultura, y también de sectores que trabajan con la discapacidad.

Colaboran con este concurso la Diputación Provincial, la Comarca de la Hoya, el Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Caja Inmaculada.

Comentarios