Actualidad

La ONCE celebra en Jaca su encuentro anual de afiliados de Aragón

La ONCE ha elegido la ciudad de Jaca para celebrar su Encuentro anual de afiliados de Aragón. Más de 500 personas participarán en diferentes actos este sábado, día 18, en Jaca. Asistirá el presidente nacional de la ONCE, Miguel Carvalleda, y la consejera de Servicios sociales y familia de la DGA, Ana Fernández. Además, la ONCE da a conocer su trabajo en una exposición en el Palacio de Congresos de Jaca.

El director de la Agencia de la ONCE, José Antonio Bes, ha destacado que este sábado más de 500 afiliados de la ONCE de Aragón se darán cita en Jaca. Visitarán la Ciudadela de Jaca y posteriormente se realizará una comida en el Centro Cultural La Paz. Además, abierto a todo el público, a las 20h en el Palacio de Congresos de Jaca se realizará un concierto de la Orquesta de pulso y púa Caesaraugusta, compuesta por músicos ciegos.

Además, el Palacio de Congresos de Jaca acoge hasta este sábado la exposición de mampostería “Ver y tocar”, que comprende más de 20 cuadros de Mª Angeles Romeo y una amplia representación de los juegos, materiales y aparatos tecnológicos que utilizan los discapacitados visuales en su vida diaria. Con esta exposición se pretende dar a conocer el trabajo de la ONCE.

Por otro lado, Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, ha destacado que el objetivo de esta entidad es “crear empleo para discapacitados y prestar servicios sociales para ciegos y otros discapacitados, a través de la Fundación ONCE”. La crisis está afectando a esta entidad, prueba de ello es que ha disminuido la venta de productos de juego en toda España, aunque no en Aragón, debido al buen trabajo de los agentes vendedores. A pesar de ello, Escanero ha señalado que en 2009 en Aragón la ONCE ha promovido 106 contratos para personas discapacitadas y en lo que va de este año 60 contratos.

Desde la ONCE se ha indicado también que están buscando agentes vendedores de productos de juego para la zona de Jaca y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00