Talleres, exhibiciones y música en el encuentro comarcal de juventud del Alto Gállego

Biescas acoge este sábado 18 de septiembre el cuarto encuentro comarcal de juventud Mozalla 4.0, que se plantea como un espacio de convivencia donde los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que culminará con la celebración de un concierto a cargo de cuatro grupos musicales de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania.

A partir de las seis de la tarde, se han programado diversas actividades, en su mayoría propuestas por los propios jóvenes de la comarca, entre las que destacan un taller de construcción y manejo de malabares, otro taller de chapas, exhibiciones de tiro con arco y actividades relacionadas con la escalada. Como señala la técnico del área de juventud de la Comarca del Alto Gállego, Natalia López, el programa todavía no está cerrado porque los jóvenes siguen enviando propuestas.

Ya por la noche, el polideportivo de Biescas será el foco de atención de este encuentro con la celebración, a partir de las diez y media, de un concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de esta zona del Pirineo. Las formaciones participantes son Los Sin Tiempo y Los Crostones, de la comarca de La Jacetania, y Pimienta Roja y La Lefa Negra, de Sabiñánigo.

Además, para facilitar el desplazamiento de los jóvenes hasta Biescas, se han habilitado dos rutas de autobús. La primera saldrá de Sallent y llegará a la villa pelaire, después de pasar por Escarrilla y Panticosa. Los horarios de salida de esta ruta serán a las cinco de la tarde y a las nueve y media de la noche. La segunda línea saldrá de Sabiñánigo hacia Biescas, también en dos horarios: a las cinco y media de la tarde y a las diez de la noche.

Como se trata de actividades abiertas, que no requieren de inscripción previa es imposible calcular el número de jóvenes que participarán en este encuentro.

Comentarios