Graus premia los mejores deportistas locales y comarcales de 2010

En el marco del Homenaje a la Ribagorza, en las fiestas de Graus, y como viene siendo habitual de unos años a esta parte, se hacía entrega también de los Premios al Deporte 2010 en diferentes categorías y que reconocen la labor de los deportistas locales y comarcales en las distintas modalidades promovidas desde el PMD en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes.

Los premios que reconocen, tanto los resultados como el esfuerzo de preparación diaria y el apoyo constante de las familias, recaían en:

Club Grausino más Destacado: Club de Futbol Graus, por el ascenso a Primera Regional cumpliéndose así las ilusiones, no sólo de jugadores sino también de directivos y afición y, en reconocimiento, también, a la trayectoria en el fútbol base en las categorías juvenil, cadete e infantil.

Deportista Grausino más Destacado: Judith Balaguer, judoka que, en este 2010, lograba el Campeonato de Aragón Absoluto, el de Aragón sub 23 y el Nacional Sector Absoluto y un tercer puesto en el Campeonato de España Universitario.

Deportistas Ribagorzanos más Destacados: Agrupación Deportiva Hospital de Benasque por su labor continuada en el esquí de fondo con éxitos, en este 2010, como los Campeonatos de España, celebrados en Candanchú, con los 13 miembros de esta Agrupación seleccionados por la Federación Aragónesa de Esquí de Fondo y que lograron 15 medallas, en los Campeonatos de Aragón de Relevos, con cuatro equipos y cuatro medallas, o los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo donde, 15 deportistas, logran 24 medallas.

Señalar que, de los 18 componentes del equipo, cinco han sido seleccionados como miembros del Centro de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno del G.A (Victor Sena, Lorena Jaquet, Jara Minchot, Martí Vigo del Arco y Jorge Saura). Mención para Berta Vigo, componente del equipo Nacional de Esqui de Fondo.

Voluntariado Deportivo: Asociación MotoClub Sarrón, por su trabajo de voluntariado en las pruebas organizadas, en Graus, desde hace más de diez años y su participación, desinteresada en triatlones y marchas cicloturistas.

Constancia Deportiva: Javier Ardanuy Raso, deportista amateur de larga trayectoria en diferentes deportes, a destacar, su participación en maratones (San Sebastián, Barcelona o Zaragoza) y ascensiones a diferentes cumbres (Montblanc, Tuncal o Elbrus) y su participación en los circuitos BTT de Ribagorza o Puertos de Ribagorza y duathlones, triatlones y medias maratones.

Mención especial para el equipo de fútbol sala “Los ninons del Soto Gambón”, por el 25 aniversario de su nacimiento, y su participación entre otros, en los campeonatos de verano de fútbol sala o las “12 horas de futbito sala”.

Comentarios