Deportes

El Peñas afronta con la máxima ilusión el Torneo "Ciudad de Huesca" ante equipos ACB

Este fin de semana, viernes 17 y el domingo 19, el Palacio de los Deportes acogerá esta primera edición de un torneo en el que los aficionados podrán volver a saborear el baloncesto ACB y además ver en acción al Lobe Huesca que está temporada militará en la LEB-Oro. Sin duda alicientes suficientes para este Torneo “Ciudad de Huesca” en el que también se disputará la Copa de Aragón entre el Peñas y el CAI Zaragoza.

El equipo de Ángel Navarro tiene por lo tanto un fin de semana intenso y duro puesto que tiene que medirse a equipos de superior categoría y además lo hará sin su plantilla al completo ya que falta por llegar el pívot que completará el equipo y que no estará todavía para estos partidos, a pesar de las gestiones que se están realizando por parte de los responsables de la parcela deportiva.

Aunque hay alguna opción mirada, su situación actual de no poder venir en estos momentos a Huesca frena la operación y de allí que está abierta la posibilidad de traer algún otro jugador a prueba antes de tomar una decisión y es que el fichaje es clave en la configuración de la plantilla.

El torneo comenzará este viernes, a partir de las 19 horas, con el partido entre el Lucentum Meridiano Alicante y Bizkaia Bilbao, ambos conjuntos de la máxima categoría del basket español. Posteriormente jugarán a las 21 horas el Lobe Huesca y el CAI Zaragoza en una semifinal en la que estará en juego la Copa Gobierno de Aragón.

El domingo día 19 se jugarán por la mañana a las 10.45 horas el tercer y cuarto puesto y a las 12.45 horas la final de este I Torneo “Ciudad de Huesca”.

Con todo ello se espera poder vivir unos días intensos de baloncesto con la presencia en Huesca de tres equipos ACB, más el conjunto peñista que este año ha levantando mucha expectación entre los aficionados. El apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Baloncesto han hecho posible la disputa de este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00