Actualidad

Los Calibos premian, un año más, el desarrollo y la promoción de la Comarca

En el Homenaje a la Comarca, acto que cerraba las fiestas de Graus, se desarrolló la XXIII edición de los Premios Calibos de la Ribagorza que recayeron en, el Calibo a la Mejor Iniciativa Deportiva, el Centro Excursionista de Ribagorza, el Calibo a la Mejor Iniciativa Empresarial para Benabarre Sabor y el Calibo a la Mejor Labor Cultural para la Asociación Vecinos del Barrichós.

Abría el acto la alcaldesa de Graus, Victoria Celaya, quien se refería al reconocimiento que, con estos Calibos, se hace a quienes contribuyen al desarrollo del esta comarca.

El Centro Excursionista de la Ribagorza recogía el Calibo a la Mejor Iniciativa Deportiva por su labor de fomento y difusión de la práctica de actividades deportivas. Su presidente Enrique Canellas, indicaba tras recoger el premio, que éste reconocía los catorce años de existencia y lo dedicaba a todos aquellos que, cada domingo, participan en las excursiones.

El Calibo a la Mejor Iniciativa Empresarial era para la Asociación Benabarre Sabor por la creación de la marca y sello de calidad “Benabarre Sabor” que se ha lanzado al mundo comercial apostando por su denominación de origen y productos más emblemáticos. Luis Morera, presidente de la Asociación, recordaba que la Asociación nació del convencimiento de que trabajar juntos era lo más beneficioso para la promoción de Benabarre.

Por último, se entregaba el Calibo a la Mejor Iniciativa Cultural que recayó en la Asociación de Vecinos del Barrichós por el esfuerzo por mantener viva la llama distintiva del barrio más emblemático y antiguo de Graus. José Manuel Pesque, presidente de la Asociación, indicaba que el premio iba a servir de apoyo e impulso para alcanzar nuevos objetivos y seguir apostando por conservar y difundir las tradiciones.

Era Javier Velasco, Consejero de Presidencia, el encargado de cerrar el acto, con un discurso en el que Velasco, se refería a los Calibos, como tres elementos fundamentales para la convivencia y para mantener los pueblos vivos. El Consejero también repasaba sus recuerdos personales de la villa, entre ellos, el haber podido colaborar, cuando ocupaba la Consejería de Obras Públicas, en la recuperación de la Plaza Mayor de Graus.

Con la actuación del grupo de música folk aragonesa Olga y los Ministriles se daba por concluida la XXII edición de los Premios Calibo de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00