Economía y negocios

Una unidad familiar de Jaca pagará el próximo año 7 euros más de tasas e impuestos municipales

El ayuntamiento de Jaca ha aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año 2011, que han contado con el voto a favor del equipo de gobierno, PSOE-PAR, la abstención de CHA y el voto en contra del PP. Por otro lado se ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de la zona de la estación de Astún y el proyecto técnico de la nueva traída de aguas a Jaca.

En las ordenanzas fiscales, municipales del próximo año, la subida media para una Unidad familiar será del 1,13%, En el cómputo del IBI, Impuesto de vehículos, y las tasas de agua, basura y alcantarillado, por término medio se pagará 636 euros, 7 euros más que el pasado año.

En el 2011 se congelarán todas las tasas, precios e impuestos, excepto el IBI que sube el 1,82% y el agua que subirá el 1,08%

Para el equipo de Gobierno, PSOE PAR, estas son unas tasas acorde a la situación actual de crisis donde la subida del IBI estará por debajo del IPC. CHA se abstenía porque había cosas positivas y negativas. El PP votaba en contra porque no está de acuerdo con la subida del IBI y considera que habría que disminuir otros gastos municipales, principalmente el gasto corriente

Por otro lado con los votos del PSOE, PAR y PP se ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, correspondiente a la zona de Astún, donde se podrá actuar en una superficie de 67.000 metros cuadrados con la construcción de 850 viviendas y 500 plazas hoteleras. CHA votaba en contra, ya que considera que los desarrollos urbanísticos hay que realizarlos a pie de valle y no en la estación de esquí.

Esta aprobación se ha realizado con una serie de prescripciones, que EIVASA tendrá que presentar en un texto refundido, que deberá aprobar el pleno municipal.

Por unanimidad se aprobaba de forma definitiva el proyecto técnico de la modificación del abastecimiento de agua a Jaca cuyo presupuesto supera los 8 millones de euros. A partir de ahora se tendrán que realizar los trámites administrativos, como la expropiación de terrenos, y buscas la financiación. De momento de cuenta con 1.200.000 euros del acuerdo firmado entre la Diputación Provincial los ayuntamientos, a través de ADELPA y el ministerio de medio ambiente.

En el apartado de preguntas el PP, pregunto al alcalde si había solicitado al Consejo Superior de Deportes una reunión para hablar del CAR de Hielo. El alcalde de Jaca le contestó que se había enviado toda la documentación y los acuerdos de apoyo al CAR de Jaca y se había solicitado la reunión con el Secretario de Estado del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00