El Ayuntamiento de Jaca participa en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Jaca participa en la “Semana Europea de la Movilidad”, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”. Mediante la adhesión a este programa, el Consistorio se compromete a implementar medidas permanentes que contribuyan al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Para ello, el Consistorio pretende continuar con el trabajo de eliminación de barreras arquitectónicas y de creación de instalaciones para personas con movilidad reducida que viene llevando a cabo estos últimos años para la mejora de la accesibilidad en diferentes espacios públicos. Además, las encuestas de percepción ciudadana elaboradas el pasado año en el marco de la Agenda 21, pusieron de manifiesto el interés de la población en la incorporación de la bicicleta a los sistemas de transporte de la ciudad. En consecuencia, el Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para establecer un foro estable con agentes sociales y económicos de Jaca relacionados con la movilidad, para la elaboración de un proyecto de “ciclabilidad”.

Desde el año 2002 se viene celebrando en toda la Unión Europea la “Semana Europea de la Movilidad” con el objetivo de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en los núcleos urbanos. Con “Muévete con inteligencia y vive mejor” como lema, la movilidad, la salud y la seguridad son los temas sobre los que tratará la Semana Europea de la Movilidad de este año en España. Una movilidad activa permite mejorar la salud física y el bienestar mental de los ciudadanos y por extensión la calidad de vida en las ciudades, ayudando a reducir la contaminación del aire y la contaminación acústica, los accidentes y la congestión, creando más espacios para vivir y no para conducir.

Desde el Ayuntamiento de Jaca “se anima a la población para que durante esta semana se inicie en la práctica de una movilidad más activa, dirigiéndose a pie o en bicicleta a sus lugares de trabajos, a sus centros educativos o a los edificios públicos, o que utilicen el autobús urbano para trayectos de largo recorrido”.

Comentarios