Pistas de tenis y patinaje y frontón, nuevas instalaciones para Jaca

Aunque no se puede hablar de fechas concretas, está previsto que antes de fin de año se pongan en marcha las nuevas pistas de tenis y patinaje del complejo Armando Abadía de Jaca. El próximo mes empezarán las obras y como está previsto que duren poco, antes de que acabe el año se podrán inaugurar. Por otra parte, las obras del frontón cubierto con gradas y vestuarios avanzan y se espera que acaben en la primavera del año que viene.

En los próximos meses, la oferta deportiva municipal de Jaca se va a ver aumentada con la puesta en marcha de las nuevas pistas de tenis, las pistas de patinaje y el frontón cubierto, todas ellas integradas en el complejo Armando Abadía. Dentro de la reorganización espacial que se ha hecho en la zona, donde se encuentra el campo de fútbol Oroel, las pistas del atletismo con un campo de césped artificial para fútbol 7, también están las piscinas al aire libre y el complejo de fitness, spa y piscinas cubiertas, y todavía está pendiente el derrumbe de las antiguas piscinas cubiertas y la pista de hielo, espacios en los que una vez libres se estudiará qué se hace allí.

En el caso de las pistas de tenis y patinaje las obras aún no han comenzado, pero lo van a hacer en las próximas semanas, y al ser unas obras sencillas se ejecutarán en unos meses, y se espera que a final de año estén finalizadas.

En cuanto al frontón cubierto con gradas y vestuarios, el proyecto está enmarcado en las obras del Plan-E cuyo presupuesto ronda los cuatrocientos mil euros. Su ejecución comenzó este verano y se espera cumplir el plazo de obra de diez meses, con lo que habrá que esperar a la próxima primavera para estrenarlo.

Comentarios