Actualidad

Arranca la temporada en la División de Plata de balonmano

Comienza la segunda categoría del balonmano español y lo hace con muchas expectativas para la mayoría de los equipos, incluido el BM Huesca. Es una división en alza y con muchos jugadores que han militado en la Liga ASOBAL. El ascenso de categoría y los descensos continúan como la temporada anterior. El primer clasificado sube directamente y del segundo al quinto puesto se jugarán dos semifinales, segundo contra quinto y el tercero contra cuarto, los ganadores jugaran la final y el vencedor ascenderá también a la Liga ASOBAL. Esta fase la organizara el que quede en segunda posición, si no pudiera la organizaría los otros equipos participantes por orden de clasificación. En el descenso bajaran a Primera Nacional los dos últimos clasificados al final de la liga regular.

Los máximos favoritos para estar en la parte alta de la clasificación son el Pilotes Posada y Cangas, ambos descendidos. El equipo de Vigo parte como favorito al ascenso directo con jugadores de mucho nivel como Montavez, Díaz, Polakovic, Fran González, y los ex jugadores del BM Huesca, Mikalauskas y Ruesga. Cangas también posee un buen equipo y experimentado con Doder, Santana y la vuelta de Nelson Espino.

Anaitasuna, Teucro, BM Obearagón Huesca, Pozoblanco, FC Barcelona, BM Badajoz y Palma del Río son, a priori, los que tienen que luchar por estar entre los cinco primeros.

El equipo navarro se ha reforzado muy bien y jugadores como Moyano, en la portería, Reig, Carvajal, Rodríguez, o Tarcijonas, hacen de un rival temible. El Teucro mantiene la base del año pasado y Benaches en el pivote y Rafa Dasilva en el lateral zurdo son sus armas más peligrosas. Pozoblanco pese a sus problemas económicos va a estar entre los favoritos y mantiene un buen bloque y los ascendidos, el Barcelona tiene un equipo espectacular y que meterá en problemas a muchos rivales y los fichajes de Schulz, Hernández, y Víctor Díaz hacen del Badajoz un equipo que puede ser la sorpresa del campeonato. El Palma del Río, que tan buena campaña realizo y que se metió en la fase final, mantiene el bloque salvo el pivote que esta temporada ha llegado el portugués Martins.

Entre esos candidatos está el equipo de Nolasco. El objetivo del club es estar entre los cinco primeros, aunque como podemos observar candidatos va haber muchos. Luego vendrán los equipos sorpresas, los dos cantabros, Torrelavega y Santander, Aranda o Bidasoa. Los restantes como Almoradí, Universidad de León, o Baracaldo tendrán la misión de la permanencia como objetivo primordial.

La liga va a dar comienzo y las ilusiones están allí. El Obearagón BM Huesca quiere darle una alegría a la afición con un juego que divierta a los aficionados en el Palacio de los Deportes, y luego metiéndose en la fase. Por el equipo no va a quedar y se espera una gran temporada del BM Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00