Sociedad

Curso para la conducción eficiente de turismos en Monzón

En el marco del Plan E4+, organizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, CIRCE, la autoescuela San Mateo de Monzón oferta, de forma gratuita, un curso de conducción eficiente de turismos, de cuatro horas de duración.

El objetivo del curso es enseñar un nuevo estilo de conducción encaminado al ahorro de carburante y la reducción de emisiones contaminantes, y pretende proporcionar conocimientos sobre consumo energético del transporte, el ahorro de energía y reducción de contaminantes, el coche como máquina de consumo y las técnicas de conducción eficiente de vehículos.

Cuenta con una parte teórica y otra práctica, con ronda de conducción económica.

La metodología de impartición será expositiva en cuanto a los contenidos teóricos y conceptuales, participativa en relación a los análisis, discusión y aportaciones de los asistentes sobre el tema tratado, y práctica por cuanto parte del tiempo, se realizarán ejercicios para el desarrollo de los objetivos.

La evaluación formal del aprendizaje se efectuará con la realización de los ejercicios y la participación activa a lo largo del curso. El alumno recibirá un certificado de aprovechamiento del curso, y los asistentes cumplimentarán una encuesta de valoración sobre los distintos aspectos del mismo.

El curso será impartido por profesionales de la enseñanza con conocimiento en técnicas de conducción eficiente.

Las inscripciones se realizan en la misma autoescuela o llamando al 974 40 17 16 y habrá que solicitar plaza antes del 28 de Septiembre.

El calendario se organizará en función de la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00