Actualidad

Optimismo en los grupos políticos de la Ribagorza por las obras de la N-260

Los grupos políticos de PP, PAR, CHA y PSOE, en la comarca de la Ribagorza, valoran, con optimismo, el anuncio del Ministerio de Fomento de impulsar las obras en la N260, eje carretero que consideran, fundamental, para el desarrollo socioeconómico de este territorio. Todos los partidos coinciden, en señalar, la importancia de la unidad entre partidos políticos, ayuntamientos y agentes sociales.

José Antonio Lagüens, portavoz Popular, indicaba que es un paso adelante porque el Ministerio ya ha marcado unos plazos pero señalaba que, a partir de ahora, su partido estará vigilante para que se cumplan esos compromisos adquiridos por el Ministerio.

Eusebio Echart, portavoz de PAR, indicaba que a su grupo, la propuesta presentada, le había dejado un buen sabor de boca aunque el Partido Aragonés, había sugerido otra opción más ambiciosa pero ésta alternativa considera, que es suficiente para un tráfico fluido. Echart, indicaba que a partir de ahora, estarán vigilantes para que sea una realidad.

El portavoz comarcal de CHA, Javier Mur, indicaba que la impresión es positiva porque se vislumbran tres posibles alternativas de trazado y además se trata de un presupuesto importante (65 millones de euros). Mur señalaba que será necesario estar pendiente, para que, este proyecto no se utilice como moneda de cambio y que vea la luz en el mínimo plazo posible.

Por su parte, la portavoz socialista, María Pellicer, se refería al hecho de tener ya una fecha, el 2012, y un coste del proyecto. Pellicer indicaba también que, con esta noticia, se dan por zanjadas también las especulaciones, surgidas este verano, sobre la continuidad de las obras en la carretera.

Todos, los grupos políticos comarcales, coinciden en señalar la importancia de la unidad de todos para no darle excusas al Ministerio de Fomento y que el proyecto salga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00