Arranca FEMOGA 2010 en Sariñena

Feria Femoga, stands, Sariñena, sept 09

Este viernes se inaugura la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, con la presencia del Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé. Un certamen que en esta vigésimo quinta edición cuenta con 380 expositores en sus casi 75.000 m2 de recinto ferial.

Femoga abre sus puertas desde este viernes y hasta el próximo domingo día 19 con un extenso programa de actividades como Jornadas Técnicas, Subastas y Concursos ganaderos y Exposiciones. Empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales de maquinaria agrícola, de productos agrícolas y ganaderos, marcas de automóviles, etc van a estar presentando sus productos en sus respectivos pabellones.

Además durante los tres días se podrá ver el ganado participante en la Subasta Nacional de Ovino “Rasa Aragonesa”, el Concurso Nacional de ovino de la misma raza, o en la Subasta- exposición de Vacuno Frisón.

En la zona descubierta, junto a la maquinaria agrícola se podrá encontrar los ejemplares participantes en la Subasta nacional de Vacuno Pirenaico, la Subasta nacional de Parda de Montaña, la Exposición de Fleckvieh, el Concurso Exposición de Ovino Autonómico, el Concurso Aragonés de Chotos, el Concurso Exposición de la Gallina del Sobrarbe, el Concurso de Pavos y Exposición del Pavo Oscense, Exposición de Gallinas de Razas del Mundo, Exposición de ganado porcino selecto, y Exposición Canina del Concurso Monográfico del Mastín del Pirineo.

Además Femoga ofrece una amplia exposición de maquinaria agrícola y ganadera con más de cincuenta marcas comerciales de relevancia internacional.

La organización cuenta igualmente con una Parque Infantil o un Mercado de Productos Ecológicos de Los Monegros y ha organizado también actividades paralelas culturales y sociales como el Concurso de Fotografía Antigua, actuaciones folclóricas como la de Aires Monegrinos o el “Rincón de la Ciencia” en el stand de los empresarios, donde se podrán ver inventos e innovaciones como una bicicleta de hidrógeno.

Este viernes finaliza la actividad de la Semana Agraria de Los Monegros, con las Ponencias sobre la “Situación del mercado de cereales y arroz” y la de “Horizonte PAC 2013-2020”.

También se celebra en esta primera jornada el VIII Encuentro de la Sociedad Española de Zooetnólogos y Razas Ganaderas de ayer, hoy y mañana. A las doce y media habrá una competición de palomas mensajeras y una demostración de suelta de palomas, a cargo de la Sociedad Española de Colombofilia.

En horario de tarde habrá una Mesa redonda sobre “Las Razas ganaderas en Aragón” y una charla sobre “El caballo como complemento al ecoturismo”.

La jornada inaugural se abordará igualmente el avance de estudios mediante marcadores genéticos de la Gallina del Sobrarbe y el Pavo Oscense y se celebrará una Jornada de acercamiento al ciudadano de la administración electrónica.

Comentarios