Sociedad

Juan José Omella y Carlos Amigo, protagonistas en el Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Barbastro

Las ponencias del ex obispo de Barbastro-Monzón y actual obispo de Calahorra y La Calzada Logroño, Juan José Omella, y del Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, protagonizan este viernes la segunda jornada del Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebra hasta el domingo en el centro de congresos de Barbastro, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro. En el encuentro participan más de quinientos cofrades que representan a ochenta y dos ciudades españolas.

Omella expone, este viernes por la mañana, la ponencia “dimensión caritativo-social de las cofradías. El amor a los hermanos”, y Carlos Cardenal Amigo presenta la ponencia “las cofradías y el entorno social en la transmisión del evangelio. Herramientas para la nueva evangelización”. Por la tarde se desarrollará la mesa redonda-debate, “implicación y compromiso social de los cofrades. El cofrade, ¿buen samaritano en el siglo XXI?.

JORNADA INAUGURAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS PENITENCIALES

El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha presidido la jornada de apertura del encuentro, acompañado por el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, el presidente del comité organizador, Rafael Torres, y el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Jesús Gracia.

Velasco ha destacado que se trata de “un evento de máxima importancia no sólo para Barbastro sino para todo Aragón ya que la Semana Santa de Aragón representa mucho para el conjunto de todos los aragoneses”.

En el programa “la ventana del altoaragón”, dedicado a la jornada inaugural del encuentro, han participado los máximos responsables de la organización, así como el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, el alcalde de Barbastro y el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que este evento es muy importante para dar a conocer en el exterior la ciudad y la Comarca de Somontano.

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha señalado que el encuentro supone una “alegría para la diócesis” y ha reconocido el trabajo que han realizado desde la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

El presidente del comité organizador, Rafael Torres, ha manifestado que es una satisfacción el alto número de cofrades que están participando en el encuentro, al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración de las instituciones.

Jesús Gracia, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad del Vero, ha indicado que el encuentro ha supuesto hacer realidad un proyecto que pretendían conseguir hace varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00