Deportes

El Bádminton Huesca afronta la segunda jornada en Huelva

La máxima competición del bádminton español reanuda la actividad este fin de semana con la disputa de la segunda jornada de la fase regular en División de Honor, presentando como plato fuerte el enfrentamiento, este sábado en Huelva, entre La Orden y Multicaja Huesca. Al encuentro, reválida de los oscenses ante su verdugo en las semifinales la temporada pasada, el equipo oscense acude con sus mejores raquetas, David Leal, Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez, Yoana Martínez, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez.

Este fin de semana se reanuda la Liga Nacional jugándose la segunda jornada con un emparejamiento muy complicado para los dos equipos favoritos de ambos grupos. Por un lado en el grupo A el Soderin Rinconada jugará en Madrid frente al Paracuellos y en el grupo B será el Multicaja Huesca el que se desplaza a Huelva para enfrentarse a su rival directo el club de La Orden. En ambos casos y grupos se enfrentan los cuatro mejores equipos en las últimas dos temporadas, los cuatros que han conseguido los mejores puestos nacionales y que este año parecen marcar de nuevo.

A las 11.30 horas del sábado, los onubenses del IES La Orden y los oscenses del Multicaja se verán las caras para dirimir quién acaba el fin de semana como líder. Más papeletas tienen los andaluces, que además juegan en casa, aunque Huesca intentará aprovechar sus bazas para tratar de dar la sorpresa.

Si La Orden cuanta a su favor con el factor cancha, el Multicaja cuenta también con una ventaja con respecto al año pasado y es que en el enfrentamiento de semifinales entre estos equipos el oscense ya no contaba con la participación de Nicolás Escartín, por entonces convaleciente y recién operado de su espalda, sin embargo los andaluces han perdido a una importante jugadora, la indonesa Sylvina Kurnawan que este año ha abandonado el equipo. Es cierto que la incorporación al equipo este año de Carlos Longo hace que Huelva tenga un potente equipo masculino formado por Carlos Longo, Eliezer Ojeda y Hendry Winarto. Por el lado femenino aún con la ausencia de Sylvina cuentan con un fuerte equipo capitaneado por Carolina Marín junto a Haydee Ojeda y Ana Martín. Hay dudas de la participación el sábado de Carolina por estar jugando fuera de España lo cual esto sería muy determinante para el equipo de Huesca que contaría con una ventaja añadida muy importante.

Por otro lado, ocho jugadores del club viajan a San Sebastián para participar en el torneo del ranking nacional sub-13. En categorías inferiores Vanesa Botaya y Sergio Saturque jugarán en la competición sub-13 y Sandra Saturque, Jorge Botaya, Judtih Botaya, Lorien Ferrer, Aaron Magallón y Alejandor Fondevila en la sub-17. A este clásico de San Sebastian acudirán clubes de País Vasco, Castilla, Navarra, Aragón y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00