Actualidad

Cuatro poetas españoles participan en una sesión de poesía en el Museo de Huesca

Con motivo de la celebración del Año Jacobeo, y dentro de los actos organizados vinculados a la ruta española del Camino de Santiago, este sábado, 18 de septiembre, tiene lugar en el Museo de Huesca una sesión de poesía a cargo de los poetas aragoneses Ángel Guinda e Ignacio Escuín, del navarro Daniel Aldaya y el leonés Nacho Abad.

La poesía, en este caso, es compañera de viaje de los caminantes y también de la muestra “Ars itineris”, expuesta en el Museo de Huesca hasta el próximo 10 de octubre. El viaje en el arte contemporáneo, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales “SECC” y concebida como una reflexión sobre los nuevos peregrinos. En ella participan 99 artistas de 25 países que reflejan los diversos intereses que llevan al ser humano a abandonar su hogar y trasladarse a tierras extrañas, ya sea por deseo de conocer otras culturas, ya sea como consecuencia de verse empujado por circunstancias políticas, económicas o culturales.

La sesión poética oscense forma parte del ciclo “Cruce de Caminos”, un ciclo de lecturas poéticas que tendrá como sede cuatro ciudades de la ruta jacobea (Huesca, Vigo, Pamplona y Vic). En ellas, la palabra es la protagonista, el producto de la búsqueda emprendida por el viaje y la reflexión.

En cuanto a la exposición, se celebra de forma simultánea en siete ciudades: Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria. En el caso de la exposición de Huesca, cuenta con piezas de Corina Arranz, Pedro Barbeito, Ignacio Basallo, Yamandú Canosa, Öyvind Fahlström, Patricia Gómez y María Jesús González, Mona Hatoum, Guillermo Kuitca, Francisco Leiro, Rogelio López Cuenca, Multiplicity, Santiago Ortiz, Tatiana Parcero, Joan Hernández Pijuan y Rosângela Rennó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00