Sociedad

El Rotary Club de Huesca elige un "vino solidario" de Enate

El vino “Merlot 2007”, de Enate, bodega perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ha sido el “vino solidario” elegido por los miembros del Rotary Club de Huesca con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios que desarrolla la Fundación Rotary Internacional y que pretende erradicar la poleomelitis y también ayudar a las Hermanos de la Cruz Blanca de la ciudad de Huesca. La etiqueta es una pintura original de José Beulas.

Esta es la quinta edición de esta iniciativa que el Rotary Club de Huesca ha llevado a cabo en colaboración con la Denominación de Origen Somontano con el objeto de recaudar fondos para acciones solidarias. El Rotary Club de Huesca desea que todos los Clubes Rotarios de España conozcan esta campaña de venta del “vino solidario” de Enate y para ello van a realizar un esfuerzo de promoción importante.

Los objetivos previstos para esta campaña se centran en la venta de seis mil botellas, distribuidas en mil cajas con seis botellas cada una al precio de cuarenta y ocho euros, de los cuales un euro se aporta para el impulso final de la eliminación de la polio en el mundo y para ayudar a los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca.

El “Enate Merlot 2007” es un vino muy serio, fiel reflejo de lo que da de sí un Merlot de gran calidad en el Somontano. Presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica. Su paladar es amplio, carnoso y está tapizado por taninos dulces de impecable factura. El final de boca es muy persistente y brinda toques de tinta china y cuero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00