Actualidad

Huesca tendrá casi 9 km. de carril bici en 2011

El Ayuntamiento de Huesca aumentará en 2011 los metros de carril bici de la ciudad. A los 8’284 km actuales se sumarán el próximo año otros 548 metros, lo que harán un total de casi 9 km de vía para bicicletas. Desde los colectivos ciclistas oscenses aplauden el impulso que el consistorio ha dado en los últimos años al carril bici en la ciudad de Huesca. El único “pero” que se pone es la falta de conexión entre algunos tramos.

Además, dentro del plan del consistorio de favorecer la utilización de este medio de transporte, se presentará en la próxima comisión de Urbanismo (área en la que se incluye Movilidad) la adhesión de Huesca a la red de ciudades por la bicicleta.

Sumado a esto, a finales de este mes de septiembre comenzará la construcción de 50 nuevos espacios de estacionamiento de bicicletas. En poco tiempo, Huesca contará con unas 400 plazas, un elemento clave para potenciar la movilidad en bicicleta en la capital oscense.

El objetivo de la construcción de estos nuevos espacios de aparcamiento es resolver la demanda que se había trasladado al consistorio por parte de distintos colectivos usuarios de bicicletas, así como el favorecer un tipo de transporte cómodo y no contaminante, fácilmente utilizable en una ciudad como Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca se adhiere al Manifiesto Europeo por la Movilidad

Los problemas de movilidad urbana, la contaminación del aire, y el ruido son una fuente creciente de preocupación para los europeos. Sin embargo, aunque la mayoría de las ciudades tienen graves problemas de tráfico, en Europa el número de vehículos en las calles y el tráfico urbano continúan aumentando.

Como respuesta a esta situación, se viene celebrando en toda la Unión Europea “La ciudad sin mi coche”, y desde 2002, la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en las ciudades, para permitir comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos privados, a la vez que se promueve el diálogo entre todos los agentes implicados para el desarrollo de nuevos planes y sistemas de transporte.

En 2010 el lema elegido para celebrar esta semana es “Movilidad, salud y seguridad: muévete con inteligencia y vive mejor”. Para ello, la Comisión Europea ha preparado una carta de adhesión para que instituciones, organismos y entidades participen con su firma y apoyen esta iniciativa.

En este contexto, el Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Movilidad y Transporte, suscribe el manifiesto que promueve la Unión Europea, y para ello organizaba este domingo el Día de la Bicicleta junto con los clubes ciclistas de la ciudad. Así mismo, se ha organizado la iniciativa “La ciudad sin mi coche” que cumple con estos objetivos, invitando a todos los ciudadanos a que dejen el vehículo privado en casa y utilicen la ciudad a pie o con transportes no contaminantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00