Actualidad

ACH Jaca empieza a defender el título de campeón de liga

Este sábado comienza la liga de hockey sobre hielo, en la que se van a jugar los partidos FC Barcelona-Aramón Club Hielo Jaca, Majadahonda-CG Puigcerdá y Txuri Urdin-Anglet. El equipo jaqués, actual campeón, empieza su andadura por esta competición con el objetivo de revalidar el título conseguido la pasada campaña. Además este partido debe servir a los jaqueses para prepararse de cara a la primera gran cita de esta temporada, la Copa Continental que se jugará en Jaca del 24 al 26 de septiembre.

Después de una pretemporada de mucho trabajo físico llega la hora de la verdad. Aramón Club Hielo Jaca empieza a defender el título de campeón de liga y lo hace ante un FC Barcelona que con algunos cambios en su equipo reconoce que ‘va a ser un año de transición y aunque esperamos estar en las finales, habrá que esperar para ver cómo va la temporada’, según palabras de su entrenador, el jaqués Ramón Barón.

El equipo jaqués viaja a Barcelona sin su entrenador, que por motivos personales y con el beneplácito del club estará ausente. Miguel Baldrís hará de entrenador-jugador. Y el objetivo está claro, ganar, este partido además, debe servir al equipo jaqués como preparación para la primera gran cita de la temporada, la Copa Continental que el Jaca jugará en casa del 24 al 26 de septiembre.

Por parte del equipo jaqués, las incorporaciones de los tres extranjeros McKenna, Oulette y Constantineau, suplen a los extranjeros del año pasado. Además el Jaca recupera a Baldrís e Igor Zemchenko, que junto a los jugadores locales completan una amplia y compensada plantilla para esta temporada. Algo bueno ya habrá pocos encuentros en los que estén todos los jugadores y empezando ya este sábado Guillermo Betrán, Desi Pérez y Jorge Valle no van a poder viajar a Barcelona.

En cuanto a los otros partidos que se van a jugar este fin de semana, el Puigcerdá viaja a la pista del Majadahonda, un partido incógnita porque los madrileños cuentan con un buen plantel de jóvenes que el año pasado en categoría sub20 fueron los dominadores de las competiciones y el Puigcerdá ha reducido su número de profesionales a cuatro, el conocido Kotlarik, un nuevo portero checo, y los jaqueses Juan Bravo y Pablo Muñoz. En cuanto A Txuri y Anglet, los donostiarras reciben el domingo por la mañana a los franceses que han sido los últimos en incorporarse a la competición, aunque no podrán optar a los títulos nacionales.

Liga sub20

También el equipo sub20 del Aramón Jaca inicia la competición este fin de semana, desplazándose a la pista del FC Barcelona, donde jugará el sábado a las dos y cuarto de la tarde. En esta competición participarán cinco equipos, Majadahonda, Txuri Urdin, FC Barcelona, Milenio de Logroño y Aramón Jaca. El conjunto madrileño es el vigente campeón de Liga, mientras los jacetanos se impusieron el la Copa del Príncipe.

Bill Wilkinson y José Antonio Rivero serán los responsables de entrenar a este grupo de jugadores que están a punto de pasar al primer equipo. La plantilla está compuesta por dos porteros: Bruno González y Óscar Bermejo; seis defensas: Adrián García, Daniel Gutiérrez, Hector Alastruey, Valentín Mairal, Rubén Fuente y Roberto Pedrós, y diez delanteros: Javier Chain, los hermanos Ignacio y Pablo Puyuelo, Javier Luis, Alejandro Hernández, Julen Marín, Adrián Ubieto, Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell y Carlos Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00