Cultura y sociedad

Cazataria, FEMOGA y la Semana Santa protagonizan el fin de semana

Como viene siendo habitual durante las últimas fechas la provincia de Huesca acoge a miles de personas llegadas de todo el país atraídas por las ferias y los congresos que aquí se celebran. Desde la caza en Sabiñánigo, a la Semana Santa en Barbastro o los productos agrícolas en Sariñena de la mano de FEMOGA. A estas citas habrá que sumar los cientos de personas que acudirán a las fiestas de San Mateo en Monzón.

HUESCA Y LA HOYA

En el Centro Cultural del Matadero se podrá disfrutar este sábado, a las 22’30 horas, del concierto del Tango Negro de Ariel Prat.

Este sábado, la agrupación Astronómica de Huesca se suma la actividad mundial organizada por la NASA para festejar los últimos descubrimientos realizados en la luna. La cita será el sábado, a las 20’30 horas, en los exteriores del Palacio de Congresos.

Comienza la programación de otoño en el Teatro Olimpia de Huesca. Será a las 20’30 horas con la actuación “Los Mc-Clow”. Un espectáculo de humor, con sabor aragonés. Un espectáculo con el nombre de “McMix: 8 años y un día”

La localidad de Esquedas también está inmersa en sus citas festivas. Juegos infantiles, actuaciones musicales, guiñote y el releo de carne asada serán algunos de los platos fuertes de la programación.

Con motivo de la celebración del Año Jacobeo, y dentro de los actos organizados vinculados a la ruta española del Camino de Santiago, este sábado tendrá lugar en el Museo de Huesca una sesión de poesía a cargo de los poetas aragoneses Ángel Guinda e Ignacio Escuín, del navarro Daniel Aldaya y el leonés Nacho Abad.

El Palacio Municipal de los Deportes es el escenario donde se va a celebrar durante el fin de semana la fase final del “Trofeo de Baloncesto Ciudad de Huesca” en la que participan tres equipos ACB: Cai Zaragoza, Alicante y Bilbao; junto a ellos completando el cuadro el equipo local el Peñas. Las fases finales se disputarán el domingo 10’45 (tercer y cuarto puestos) y a partir de las 12 se disputará la final.

Huesca celebra este domingo “El Día de la Bicicleta”. Una jornada que comenzará a las 11 de la mañana desde la Plaza de Navarra. Este acto servirá también para conmemorar el 25 aniversario del Patronato Municipal de Deportes.

La Ermita de Loreto acogerá este domingo, a las 11 de la mañana, el Día del Cofrade que organiza la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo. Una jornada festiva en la que tras la misa se repartirá melocotón con vino entre los asistentes.

En la sala de exposiciones de la DPH se pueden ver desde este sábado los ganadores de las Becas Antonio Saura y Ramón Acín. Se trata de "Tren Tiempo Zeit Zug" de Manuel Saiz cuya exposición abrirá este sábado, 18 de septiembre, y "Mythosis project" del zaragozano Álvaro Díaz-Palacios.

JACETANIA

Este fin de semana Santa Cruz de la Serós celebra sus fiestas, con diferentes actividades para todos los públicos.

ALTO GALLEGO

La Caza, con el inicio de la temporada, será una de las grandes citas con las que cuente la provincia de la mano de Cazataria. Una cita obligada para los amantes de este deporte que se extenderá durante todo el fin de semana en la localidad de Sabiñánigo.

Biescas acoge este sábado 18 de septiembre el cuarto encuentro comarcal de juventud Mozalla 4.0, que se plantea como un espacio de convivencia donde los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que culminará con la celebración de un concierto a cargo de cuatro grupos musicales de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania.

SOMONTANO

La Semana Santa está siendo la protagonista del fin de semana en el Somontano. Diversas ponencias se van a realizar durante estos días. Además son varias las exposiciones sobre esta festividad que se pueden ver en distintos puntos de la ciudad.

Torres de Alcanadre acoge hasta este sábado el primer Festival del Maíz del sur de Europa, contará con los expertos más reconocidos de dicho sector.

La localidad de Naval está celebrando sus fiestas patronales durante este fin de semana.

CINCA MEDIO

Monzón se encuentra inmersa durante estos días en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Mateo. Pese al cambio en la programación musical, Los Inhumanos sustituirán a Bustamante, el ritmo festivo se mantendrá intacta.

El próximo domingo 19 de Septiembre a las 11 de la noche, el grupo de teatro Trotamundos, pondrá en escena por primera vez, la obra “Un Trono Templario”. Un estreno muy especial, por tener lugar en el marco de las fiestas de San Mateo.

RIBAGORZA

Este sábado 18 de septiembre la localidad de Graus acogerá una nueva Romería de la Ribagorza, un Encuentro de Vírgenes, que año tras año atrae a cientos de personas de la Ribagorza y de comarcas vecinas.

En Castejón de Sos estará durante todo el fin de semana una nueva edición del programa Aula Libre. 2.0.

Dentro de la programación otoño cultural del parque natural Posets-Maladeta, se va a desarrollar este sábado una jornada sobre biodiversidad en el espacio protegido, promovida desde la oficina de desarrollo socioeconómico del parque, con sede en Benasque.

La localidad de Artasona acoge durante este fin de semana una nueva edición de su Mercado Medieval. Lo mismo ocurre en Ballobar.

LOS MONEGROS

La principal cita dentro de Los Monegros la encontramos este fin de semana en la capital con la realización de FEMOGA. Feria que cumple 25 años y que junto a los expositores de ganado y material agrícola se podrá disfrutar de diversos actos lúdicos.

La localidad monegrina de Lalueza celebra sus fiestas mayores en honor a San Pedro de Arbués, fiestas que se extenderán hasta el 20 de septiembre.

El Centro Cívico de Tardienta acogerá este sábado a las siete de la tarde la representación de la obra “Hansel y Gretel” a cargo del grupo aragonés MikrÓpera. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Tardienta a través del Circuito de Artes Escénicas del Gobierno de Aragón.

FRAGA

Por séptimo año consecutivo Fraga acoge la “Fraga Land Party” dedicada al mundo de la informática. Este año se cuenta con la participación de 250 personas algunas de la provincia, y otras muchas llegadas de de Lérida y Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00