Deportes

El deporte protagonista en San Mateo

Monzón no se olvida del deporte durante sus fiestas patronales, y como es tradición, incluye actividades deportivas en el marco de San Mateo. Así, este sábado 18 de Septiembre a las 10 de la mañana, la Plaza Mayor acogerá el II Campeonato de Ajedrez "Ciudad de Monzón", y el domingo día 19 se celebrará una vez más la Carrera del Pollo que este año cumple su vigésimo sexta edición. Además, el mismo domingo a las 5 de la tarde, el Atlético de Monzón recibirá al Valdefierro en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Tercera División.

El torneo ajedrecístico, organizado por el Club Ajedrez Monzón, va dirigido al ajedrez base, se celebrará de 10.30 y premiará a los mejores clasificados de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El campeonato de disputará por el sistema suizo, y se procurará jugar el mayor número de rondas posible en partidas de 10 minutos por jugador.

La organización espera un mínimo de 50 jugadores y un máximo de 100. De Monzón participarán 30, y han confirmado la asistencia niños y niñas de Zaragoza, Huesca, Lérida, Binefar y Barbastro. Recibirán trofeos los tres mejores de cada categoría. El Patronato Municipal de Festejos espera institucionalizar el campeonato en el marco de las fiestas de San Mateo.

Ya el domingo se disputará el partido de fútbol entre el Atlético de Monzón y el Valdefierro, pero el verdadero protagonismo como acto festivo, lo tendrá la XXVI Carrera del Pollo, que este año se trasladará de la Avenida de Lérida, a la Avenida de Goya, nuevo escenario del evento deportivo, a partir de las 9 de la noche. Lo que no cambiará será la compañía de las peñas de la ciudad y la charanga.

A nivel deportivo cabe destacar la participación de Fernando García Herbera, 'Phondy', Javier Yerno, Javier Mariño, José Granadero, Nuria Sierra y Marisa Casanueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00