Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Luis Felipe será propuesto como candidato a la alcaldía

El actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, será propuesto este lunes como candidato a la alcaldía por la capital. La propuesta deberá ser ratificada por el Comité Provincial y posteriormente por el Comité Federal.

Solo una sorpresa de última hora, altamente improbable, podría impedir que el próximo cabeza de lista por los socialistas en la ciudad de Huesca fuera el actual Alcalde, Luis Felipe.

El discurrir de los acontecimientos ha llevado al partido a apostar por la figura de Felipe, quien es premiado así por su fidelidad y por haber asumido en otro tiempo errores ajenos sin pedir nada a cambio.

A ello hay que añadir, que las decisiones tomadas por el actual alcalde, soltando lastres anteriores y rodeándose de personas cercanas al aparato del partido, lo han colocado en una posición preeminente y muy favorable.

Todo apunta a que la propuesta que elevará la Asamblea Local será aprobada por un alto margen, sino por unanimidad, en el Comité Local. Éste trasladará la propuesta a la Ejecutiva Provincial, que es el órgano que ratifica la decisión, a expensas siempre del visto bueno del Comité Federal órgano que raramente enmienda una decisión de un Comité Provincial..

Luis Felipe es funcionario municipal del área de servicios sociales.

Políticamente trabajó de manera activa en la campaña de Víctor Morlán cuando éste fue candidato a la Alcaldía. También ocupó un puesto de asesor junto al Consejero Alberto Larraz, cuando este gestionaba la sanidad y los servicios sociales.

Más recientemente era reclutado por Fernando Elboj, con quien ha tenido dos etapas muy diferenciadas.

En los primeros mandatos de Elboj, Felipe fue su mano derecha y uno de sus concejales de confianza, situación que se truncó en los últimos meses antes de la renuncia de Fernando Elboj. El exalcalde, aprovechando una remodelación de gobierno, le retiró competencias, situación ante la que Felipe volvió a guardar silencio, un silencio que nuevamente valoró el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00