Cultura y sociedad

Periferias se presenta este lunes en Huesca

El Festival Periferias se presenta este lunes en la ciudad de Huesca, lo nuevo, lo inédito, lo innovador, lo insólito o lo renovador, son según sus organizadores los vértices por los que girará esta nueva edición, que se advierte “presenta un universo de sorpresas y tesoros ocultos”. El festival también se va a presentar en Zaragoza, Barcelona y Madrid.

La imagen de este año del festival, ha sido creada por Mácula Estudio Creativo, “entroncando con el concepto de lo Nuevo de esta edición y alberga la génesis del ser humano y del proceso creativo concebidos como algo primario y arrollador”.

Periferias 2010, Nuevo, acogerá desde su óptica heterodoxa las diferentes disciplinas del universo cultural, la creación y el pensamiento más vanguardistas, en forma de música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda, literatura, conferencias….

Periferias 2010 abrirá sus puertas el 22 de octubre con la inauguración de varias exposiciones. Una de ellas, en la DPH, será la que reúna la obra de uno de los creadores europeos más innovadores y estimulantes, el video artista de origen británico Fredo Viola.

Las artes escénicas contarán, entre otras, con dos propuestas singulares, el aclamado espectáculo “Le Sort du dedans” de la compañía francesa de circo contemporáneo y actual Premio Nacional de Circo en Cataluña “Baro d'evel CiRK Cie”, y la obra “Y es que cuando me llueve encima me llueve dentro”, que de la mano de “Producciones Viridiana”, clausurara el festival el día 31.

En el capitulo musical, se apunta la cita del sábado 30 de octubre como la más importante del festival, ya que estará dedicada al empuje creciente de la nueva Bass Music, fenómeno novedoso y renovador en la escena musical. Sesión que permitirá disfrutar con ritmos como el Future Bass, el Dubstep, el Dub, Grime, Wonky o de la corriente británica del UK Funky.

El presupuesto aprobado del Festival asciende a 228.740 euros y, a pesar de la política de contención y recorte que exige la situación actual de crisis, vuelve a presentar una programación multidisciplinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00