Cultura y sociedad

Monzón inicia sus fiestas a pesar de la lluvia

Tal y como indicaban las previsiones meteorológicas, una fuerte lluvia hacía acto de presencia justo en el momento en el que las fiestas de San Mateo 2010, debían comenzar de manera oficial en Monzón. El tiempo hacía que se suspendiera el codetazo y el desfile, por lo que el Patronato Municipal de Festejos decidía trasladar ambos actos al sábado.

La lluvia llegaba a Monzón por la tarde, por lo que a mediodía estallaba el codetazo infantil suponiendo el inicio oficial de la fiesta para niños y adolescentes. El cielo encapotado no alteraba el desfile de los gigantes, los cabezudos y la charanga.

A pesar del mal inicio por culpa de la lluvia, los montisonenses con ganas de fiesta acudían a los actos del viernes y ya están preparados para disfrutar de un intenso sábado, donde las actuaciones musicales, y por supuesto, el codetazo y el desfile de carrozas, serán los protagonistas.

Por los distintos escenarios de la capital del Cinca Medio, pasarán Divertimento, Les Enfants, The McKensy’s Clan Band, el festival de bandas, grupos de hip hop, las orquestas Tandem y Fabulosa, los grupos Asfalto, La Fuga y Cuatro, y La Década Prodigiosa.

El sábado amanecerá con la almorzada popular a las 8.30 de la mañana en la Plaza de la Estación.

A las 10, traca despertada matinal en el barrio de Santo Domingo. A las 10.30, II Torneo de Ajedrez Ciudad de Monzón, y de 10.30 a 12.30, taller de pintura en la Residencia Riosol.

A las 12 del medio día, tentempié infantil en la plaza del Auditorio San Francisco, y actuación infantil “Chiquilladas”, con el grupo Divertimento, en la misma plaza.

Ya por la tarde, a las 5 sesión de cine en el Victoria. A las 5.30 inauguración del Paseo de las Sorpresas con el espectáculo de calle de Les Enfants, talleres y animación de la charanga callejera The McKensy’s Clan Band.

A las 7 de la tarde chocolatada para todos en el mismo lugar.

A la misma hora, festival de bandas en el Auditorio San Francisco, y Fiesta Loca FM Light.

También a las 7 se celebrara el codetazo y la lectura del pregón de las peñas a cargo de La Lifara, y a las 8, saldrá el desfile de carrozas que este año estrena recorrido saliendo de la calle Calvario, y recorriendo la calle Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, y Avenida de Lérida hasta el final de la calle Santa Bárbara. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas.

A las 7.30 nueva sesión de cine en el Victoria, a las 8 Noches en el Parque de la Azucarera con zona Chill Out, sesión de puertas abiertas en la nave de la Asociación San Mateo, y a las 8.30 tarde de Hip Hop en el Auditorio del Parque de La Azucarera, y actuación de la orquesta Tandem en la Avenida de Lérida.

A las 9.30 de la noche, turno para mini fuegos artificiales, a las 10.30 nueva sesión de cine en el Victoria y a las 12 música para todos los gustos en Monzón.

En la carpa de Interpeñas, Azero, y La Fuga. En la nave de San Mateo orquesta Fabulosa, en la Avenida de Lérida La Década Prodigiosa y la orquesta Tandem y en el Auditorio del Parque de La Azucarera, fiesta Loca FM.

Por último, de madrugada, a las 2.30 recorrido tasquero peñista acompañado por la charanga, y a las 4.30, baile de madrugada con el grupo Cuatro en la carpa de Interpeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00