Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

CHA pide explicaciones a la DGA por las modificaciones en la travesía de Lanaja

Chunta Aragonesista mediante un comunicado de prensa ha anunciado que “ante la pasividad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanaja, Alfredo Campos, portavoz de Chunta Aragonesista, ha presentado una moción que se debatirá el próximo lunes en el Pleno Ordinario en la que se propone la solicitud de una reunión de los Grupos Municipales con el Director General de Carreteras de la DGA”. Esto asunto se debe en base a las modificaciones realizadas en el proyecto de la travesía de la localidad monegrina.

El expediente de contratación se siguió por el procedimiento abierto, por varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, resultando adjudicatario provisional la empresa IDECON, S.A.U. por un importe total de 1.129.828, 57 euros, IVA incluido, y un plazo total de ejecución de 10 meses.

Sin embargo, estando ya a punto de finalizar esas obras de acondicionamiento de la travesía de Lanaja, según comunica Chunta Aragonesista, es que las obras ejecutadas presentan en algunos puntos variaciones sustanciales respecto al proyecto aprobado, que fue el sometido a información pública y sobre el que la corporación municipal tuvo ocasión de tomar conocimiento.

La formación política denuncia las siguientes modificaciones: desaparición de la acera, unos 150 metros, en la curva del “Almacén del vino”, desaparición del tramo final, unos 50 metros (drenaje, urbanización, iluminación…), de la salida de Lanaja hacia Poleñino, modificación sustancial del sistema de drenaje en la bajada del Saso, por la derecha hasta Casa Manro, de 300 metros aproximadamente, y por la izquierda hasta el Corral de Casaquilla, unos 100 metros, modificación sustancial, de los rasantes y niveles, tanto de las aceras, como de la travesía en su totalidad en relación con los accesos a viviendas y garajes. Esta importante elevación del firme de la carretera crea importantes bolsas de agua de lluvia.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Lanaja, Alfredo Campos, recuerda que “esto es así pese a que en relación con ese contrato el Diputado de CHA Bizén Fuster formuló las preguntas nº 1918, 1919, 1920 y 1921/09, al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, que en respuesta escrita a las mismas informó que el proyecto de obras correspondiente al acondicionamiento de la travesía de Lanaja no había sido objeto de ninguna modificación ni estaba previsto realizar modificación alguna del mismo”.

Ante esta situación lesiva con los intereses de Lanaja, el Alcalde, a ojos de Chunta Aragonesista “está actuando con pasividad e incluso sorprendente comprensión, y por todo ello el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista ha presentado una moción que será debatida en el Pleno Ordinario del próximo lunes 20 de septiembre, en la que se propone que el Alcalde de Lanaja solicite una reunión con el Sr. Director General de Carreteras en la que participen representantes de los grupos políticos de la corporación, con objeto de que informe a los mismos de las circunstancias que han motivado las variaciones que se han producido en la ejecución de la travesía”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00