Economía y negocios

El programa de visitas del Alto Gállego ha contado con el respaldo de más de 3.500 personas

El área de turismo de la Comarca del Alto Gállego, ha cerrado la sexta edición de su programa de visitas guiadas que se iniciaba el pasado cinco de julio hasta el cinco de septiembre y ha contado con 3.553 personas las que han participado en las actividades programadas, que según los datos recogidos de las diferentes encuestas, responden a un perfil de familias jóvenes, adultos entre 31 y 50 años y uno o dos niños pequeños, que proceden de las Comunidades Autónomas de Aragón, Madrid, Valencia y País Vasco y se alojan fundamentalmente en apartamentos de segunda residencia o alquiler y establecimientos hoteleros de la Comarca.

Desde sus promotores han destacado, dentro de la actual coyuntura, ha sido la participación de personas residentes en la Comarca, que ha crecido respecto al verano pasado en un 15%. El objetivo de esta iniciativa desde 2004 es dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, recursos y zonas de interés turístico del Alto Gállego. Se ha llevado a cabo durante todos los días de la semana, en horario de mañana de diez a una y por la tarde de cinco a ocho, además de cuatro paseos nocturnos, coincidiendo con las noches de viernes y sábados más próximas a la luna llena.

Aprovechando las nuevas tecnologías, se habilitó un blog, en el que se informaba detalladamente de cada una de las actividades y se recogen opiniones, sugerencias y comentarios de las personas que deseen hacerlo. La valoración media de la actividad se establece en un 9,09 puntos sobre 10, teniendo en cuenta además que 100% de los encuestados indican que repetirían la experiencia, así como que la recomendarían. Un aspecto importante a tener en cuenta es que un 27,69% de las personas encuestadas, ya habían participado en esta actividad otros años, lo que indica un buen nivel de fidelidad y consolidación de la misma.

Teniendo en cuenta las sugerencias realizadas por los participantes de años anteriores y habiendo detectado que algunas de las personas repiten año tras año, este verano se incorporaron nuevas actividades, además de una excursión de día completo y en favor de la protección del medio ambiente con el menor consumo de papel en folletos y encuestas escritas.

Sin duda el éxito de este programa de visitas, es para el Área de Turismo, “ un reflejo del aumento año tras año de participantes y valoración de actividades, radica fundamentalmente en las características del mismo ya que las visitas son totalmente gratuitas y dan total libertad de asistencia, pues no es necesario apuntarse previamente o reservar plaza, si no tan sólo acudir al lugar y hora indicado en el programa donde espera el guía para comenzar la visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00