Actualidad

Gonzalo Arguilé resalta el valor de las ferias como motor de desarrollo

El Consejero de Agricultura y Alimentación inauguraba la XXV edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, FEMOGA 2010, que se celebrará hasta el domingo en el recinto ferial de Sariñena. En la jornada inaugural, Arguilé destacaba el valor que tienen certámenes como el que se celebra en Sariñena desde hace 25 años como motor de la economía de los municipios. Con motivo de la celebración del 25 aniversario, el programa La Ventana del Alto Aragón, liderada por Radio Sariñena, se emitía desde el recinto ferial junto a las primeras autoridades como invitadas.

En su intervención, el Consejero de Agricultura resaltaba el valor de ferias, como FEMOGA, “porque son vertebradoras del territorio, motores de desarrollo rural y asentadoras de población. Asimismo, señalaba que son un reflejo del funcionamiento de la economía de las comarcas “y FEMOGA, este año muestra al público que la economía de Monegros funciona bien”

En este sentido, el consejero destacaba el nivel que ha alcanzado FEMOGA, tanto por el número de expositores, como por la calidad de las jornadas técnicas y las subastas nacionales y autonómicas de ganado. “comprobando como esta edición es superior a la anterior, y, por lo tanto, cada vez que una feria se supera respecto al anterior, se está afianzando”

El certamen cuenta con 380 expositores, de los que 328 son de Aragón y el resto de otras comunidades autónomas. Ocupa 74.600 metros cuadrados y sus organizadores esperan recibir 40.000 visitantes.

La feria sirve de escaparate para empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales de maquinaria, de transformación de productos agrícolas y ganaderos, unidas a las más importantes marcas de automóvil. En la zona de maquinaria, oferta una amplia exposición de maquinaria y material industrial, agrícola y ganadero presentada por empresas del sector que acuden en representación de más de 50 marcas comerciales de relevancia internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00