Cultura y sociedad

Inauguración del nuevo colegio público Pedro I de Barbastro

El próximo viernes día 24 tendrá lugar el acto oficial de inauguración del nuevo colegio público Pedro I, que ha sustituido al anterior del mismo nombre. El nuevo colegio ha supuesto una inversión que supera los cuatro millones de euros.

La construcción del nuevo colegio era un objetivo del ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón puesto que el edificio del antiguo Pedro I se había quedado pequeño. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca la inversión realizada por el Gobierno de Aragón e indica que el nuevo colegio supone “la actualización y modernización de las estructuras educativas de la ciudad”.

Al acto de inauguración asistirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino iglesias, acompañado por la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el director del centro, Francisco Durán.

El colegio se ha construido en una parcela de 14.000 metros cuadrados de los cuales son útiles 10.000 metros cuadrados. Dispone de nueve unidades de infantil y dieciocho de primaria, además de comedor, gimnasio y pistas polideportivas. El colegio tiene capacidad para seiscientos alumnos, entre las tres vías, distribuidas en treinta y seis aulas disponibles pero sólo se ocupan en la actualidad veintiséis. El claustro es de treinta y ocho profesores, tres más que el curso pasado. El director del colegio, Paco Durán, muestra su satisfacción porque este nuevo colegio era “muy necesario”.

El alcalde de Barbastro señala que en estos momentos la ciudad cuenta con dos colegios nuevos, el Pedro I y La Merced, este construido hace algunos años, mientras que están actualizando las instalaciones del Alto Aragón con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00